DE REPORTEROS

Por los delitos de secuestro y extorsión está sentenciado a 91 años de prisión

TOLUCA, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 91 años de prisión para Víctor Ocaña Bautista, tras quedar acreditada su participación en los delitos de secuestro y extorsión, ilícitos acontecidos en mayo de 2012, en el municipio de Toluca.        

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día 8 de mayo de 2012 la víctima arribó a su lugar de trabajo en el municipio de Toluca, donde fue sorprendido y amagado por el ahora sentenciado, quien se identificó como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

Este individuo secuestró a la víctima con la intención de recibir una suma económica, sin embargo, esta persona logró escapar. Días después, el 10 de mayo, este individuo comenzó a realizarle llamadas telefónicas a esta persona para amenazarla por haber huido y le solicitó dinero y un vehículo a cambio de no atentar de nuevo en su contra.

Una vez que esta institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria por ambos hechos constitutivos de delito y al avanzar en las investigaciones fue posible identificar a Víctor Ocaña Bautista como responsable, por ello el representante social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra.

Este individuo se encontraba interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por un hecho diverso, por lo que este mandamiento judicial le fue cumplimentado en reclusión en agosto del año 2022.

El investigado quedó a disposición de un juez, autoridad que después de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y previo proceso legal, le dictó esta condena de 91 años de cárcel. Además, le fijó multa de 522 mil 013 pesos y 62 mil 330 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Salir de la versión móvil