DE REPORTEROS

Diputadas acuden a Fiscalía CDMX y reclama justicia para mujeres víctimas de agresiones sexuales

Este martes, las diputadas locales Daniela Álvarez Camacho y Luisa Gutiérrez Ureña, acudieron a las oficinas de la fiscal Ernestina Gogoy, para solicitarle que atienda a las mujeres que son víctima de acoso y violencia sexual. 

Las panistas fueron recibidas por funcionarias de la FGJCDMX, sin embargo, no fue posible conocer el número de carpetas de investigación que se tienen o se han abierto en lo que va de la gestión de Godoy. 

«Esto refleja la ineficacia de la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales de la Ciudad de México y por ende, se ha elevado el número de abusos y denuncias en contra de las mujeres», apuntaron. 

Daniela Álvarez y Luisa Gutiérrez, hablaron sobre el caso de una mujer que acusa al consejero jurídico de Claudia Sheinbaum, Néstor Vargas, de hostigamiento sexual. 

«Necesario que se pronuncie la fiscal carnal al respecto y estas conductas de altos funcionarios no sea un común denominador en la administración de MORENA», señalaron. 

Por su parte, la diputada Luisa Gutiérrez recordó la agresión sexual que sufrió por parte del diputado de MORENA, Nazario Norberto, que sigue impune después de un año de haberse denunciado, pese a que hay pruebas. 

«No me quiero imaginar lo que sucede con otras mujeres víctimas de violencia sexual en la Ciudad, lamentable que la Fiscalía encumbra a este tipo de funcionarios», apuntó. 

Las legisladoras indicaron que es necesario ponerle un alto a «los hombres empoderados de MORENA» que cometen delitos sexuales, pero gozan de impunidad que les da el poder de gobierno de Sheinbaum».

En la foto: Diputadas Daniela Álvarez Camacho y Luisa Gutiérrez Ureña

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil