DE REPORTEROS

Por el delito de homicidio fue sentenciado a 55 años de prisión

CHIMALHUACÁN, EdoMéx.- Marcos Pérez Neri fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la indagatoria iniciada fue posible determinar que el 19 de julio de 2021 tanto la víctima, como el ahora sentenciado y otros sujetos, se encontraban conviviendo al interior de un inmueble ubicado en la calle 12 de diciembre, de la colonia Cortés San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán.

En algún momento la víctima y otro individuo decidieron retirarse del lugar, no obstante, el ahora sentenciado y otro sujeto, se los impidieron, luego uno de los implicados tomó un cuchillo, con el cual atacó a esta persona, causándole la muerte.

Una vez que la FGJEM tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de homicidio y con los datos de prueba recabados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el representante social solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de este individuo.

En agosto de ese año, elementos de esta institución aprehendieron a Pérez Neri y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl para que un juez determinara su situación legal.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta representación social, un juez dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión para el acusado, además le fueron impuestas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Salir de la versión móvil