Estados

Le exigieron comprobar destino de 30mdp y en respuesta edil morenista arrojó sillas contra denunciantes

Pobladores exigen la devolución de los recursos y la destitución del edil morenista.

OAXACA, Oax.- Los funcionarios de MORENA no solo son corruptos, sino también soberbios y violentos, como el edil de San Mateo del Río Hondo, Oaxaca, Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, quien respondió con violencia a la cita que la autoridad le dio para comprobar el destino de millonarios recursos.

Esto sucedió en el interior de las oficinas del gobierno de Oaxaca, a donde fue citado el presidente municipal de San Mateo del Río Hondo, para que rindiera cuentas de 30 millones de pesos que no aplicó y que estaban etiquetados para tareas de reconstrucción por los estragos que provocó el huracán Agatha, ocurrido en mayo de 2022.

Como el edil no tiene ningún comprobante que justifique que los 30 millones de pesos se aplicaron para lo que estaban destinados, y ante los cuestionamientos que le hicieron las autoridades, Ruiz Velásquez recurrió a la violencia y arremetió contra los denunciantes, a los que les arrojó sillas antes de abandonar las oficinas.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al munícipe morenista fondos que debería aplicar para la reconstrucción de viviendas de familias afectadas por el golpe meteorológico, sin embargo, el comité ciudadano de San Mateo Río Hondo acusó al edil de no realizar ninguna obra para los damnificados.

Los inconformes acudieron a la ciudad de Oaxaca, donde incluso agredieron al alcalde cuando acudió a la sede del palacio de gobierno a rendir cuentas y antes de ingresar al inmueble, le gritaron consignas.

Ante las denuncias por corrupción en la reconstrucción por Agatha el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció auditorías a las obras realizadas en la Sierra Sur por parte de comités ciudadanos.

Hasta el momento se han identificado irregularidades en seis municipios entre ellos enumeró los casos San Mateo Río Hondo, San Mateo Piña, Pluma Hidalgo, donde ya se están imponiendo las responsabilidades correspondientes contra los responsables.

Así los morenistas que dicen tener tres máximas que, dicen, su líder les impuso: no robar, no mentir, no traicionar, pero que en la práctica eso es precisamente lo que hacen todos los de MORENA, desde el cargo más alto, robar, mentir, traicionar. Y el ejemplo de Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, es uno de muchos que a diario se repiten y que hasta el momento no han recibido el castigo que la ley prevé.

Fotos: Especial

Arriba