Policiaca

Masacre en Amoltepec, Oaxaca; asesinaron a cinco personas y una más herida de gravedad

AMOLTEPEC, Oax.- Enfrentamiento entre pobladores de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur, dejó saldo de cinco personas muertas, entre ellos dos hijos del expresidente municipal, Abel García.

Los sangrientos hechos se registraron este martes, cuando se realizaba una reunión entre la autoridad de este municipio y la de Textitlán para avanzar en el acuerdo de paz.

De acuerdo a versiones extraoficiales, como es costumbre se cerraron los accesos frente al Palacio Municipal debido a la reunión entre las autoridades, mientras la policía municipal e integrantes de la autoridad resguardaban el sitio.

Sin embargo, los hijos del expresidente municipal y acompañantes, pretendieron pasar precisamente por esa calle cerrada, a bordo de una camioneta.

Ante la negativa de los uniformados para franquearles el paso, se retiraron en la camioneta y posteriormente regresaron armados y disparando contra los policías.

Los policías que resguardaban el acceso a esa calle, repelieron el ataque dejando un saldo de cinco personas asesinadas, entre ellos dos de los hijos del expresidente municipal.

Hasta el momento las autoridades no han dado ninguan versión oficial. Sin embargo, circulan varias versiones sobre el motivo de esta masacre; una dice que el enfrentamiento fue entre seguidores del anterior munícipe y del actual, Mario Hernández García.

Otra, que las personas de la camioneta fueron atacadas sin que pudieran usar sus armas. Una más, que un grupo armado irrumpió en la explanada de Santiago Amoltepec, Sola de Vega en la Sierra Sur y acribilló a tres hijos del ex presidente de Santiago Amoltepec, Abel García y dos de sus escoltas.

Una persona más resultó seriamente lesionada por disparos de fusil. Mientras que en el sitio quedaron tirados diversos casquillos percutidos, así cómo rifles de asalto AR-15, mismos que portaban los occisos.

Mientras el gobernador morenista, Salomón Jara, el secretario de Seguridad Pública, Iván García, el secretario de Gobierno, Jesús Romero y otros funcionarios, se tomaban fotos de su reunión del Gabinete Legal.

Fotos: Especial

Arriba