Estados

Costosa obra inaugurada hace nueve meses, cayó sobre varios menores y adultos, en Motozintla, Chiapas

La obra, realizada por la administración de Alfonso Meza Pivaral, del PVEM, fue inaugurada en mayo de 2022.

MOTOZINTLA, Chis.- La tarde de este viernes, colapsó el domo de una cancha en la Unidad Deportiva Motozintla, con saldo de 10 niños y un adulto lesionados y otra persona que se encuentra grave.

La obra, realizada por la administración de Alfonso Meza Pivaral, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue inaugurada el 16 de mayo de 2022 por el gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas, con un costo de 8 millones 294 mil 250.33 pesos; pero no duró ni un año.

Rutilio Escandón, durante inauguración del domo.

La caída del domo generó la movilización de cuerpos de rescate y autoridades municipales, ante la sospecha de que al momento de la caída, varios menores de edad jugaban en dicha grada y quedaron atrapados bajo la pesada estructura.

De acuerdo a reportes de personal de Protección Civil, la estructura habría caído cerca de las 16:00 horas de este viernes, de manera repentina y sin que las personas que estaban debajo del techado pudieran salir a tiempo.

En el sitio, ubicado en la zona centro de la cabecera municipal de Motozintla, varios lugareños acudieron a prestar ayudar para remover cuanto antes la pesada estructura, de la cual los usuarios ya se habían hecho reportes de las malas condiciones en que se encontraba.

El techado de esta cancha principal en la Unidad Deportiva, está construido a base de fierros y laminado de hoja gruesa, por lo que su impacto contra la humanidad de alguien podría representar la muerte.

Fotos: Especial

Arriba