Estados

Llama PRI mexiquense a coalición MORENA-PT-Verde Ecologista a no caer en actos de violencia política contra mujeres

Señaló que expresiones de Horacio Duarte evidencian la existencia de violencia política en razón de género contra la precandidata electa Alejandra Del Moral, y son reflejo de la preocupación de Morena por estancarse en las preferencias del electorado.

TOLUCA, EdoMéx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la vocera Gretel González Aguirre, hace un llamado a las diversas fuerzas políticas que participan en la contienda por la gubernatura del Estado de México, a ser respetuosos de los mandatos constitucionales y convencionales y no caer en actos de violencia política contra las mujeres.

Esto a raíz de publicaciones compartidas a través de redes sociales por parte de Horacio Duarte Olivares, integrante del equipo de Delfina Gómez Álvarez, quien encabeza la coalición por Morena-Partido del Trabajo-Verde Ecologista.

Gretel González indicó que utilizar adjetivos como “Sin Moral” para referirse a una mujer como es Alejandra Del Moral y denostarla por el solo hecho de ser mujer es un acto de misoginia y una conducta propia de la violencia política en razón de género que se ejerce desde la postura machista y patriarcal; estas expresiones no sólo denigran, atacan y evidencian violencia política en razón de género, sino que fomentan actos de discriminación en contra de las mujeres.

Destacó que este tipo de acciones y expresiones solo demuestran la preocupación del equipo de Delfina Gómez, por ver que su coalición se estanca en las preferencias del electorado, mientras que el proyecto de Alejandra Del Moral sigue avanzando.

Señaló que los avances y la aceptación por el proyecto de Alejandra Del Moral, es resultado del impacto que tuvo su precampaña, en la cual logró aglutinar a la militancia priista 

De igual forma, puntualizó que caer en actos de violencia política en razón de género puede generar polarización, además de sembrar desánimo y desconfianza en el electorado.

Por tal motivo, dijo, el Partido Revolucionario Institucional presentará la denuncia correspondiente por actos de violencia política contra las mujeres.

En la foto: Gretel González Aguirre

Foto: Cortesía

Arriba