Espectáculos

Gran concierto de Ekos el 4 de marzo en el Foro 1869

Estará celebrando diez años de Luz Interna, en una producción multimedia espectacular.

Ekos es una banda de rock mexicano con 12 años dentro de la escena musical independiente, conformada por Ana Camelo (teclados, voz), Jesús Torres (guitarra, voz) y Víctor Juárez (bajo), quienes incorporan en su música elementos del metal, hard rock, rock progresivo, música electrónica, música clásica y cualquier otra influencia que inspire sus composiciones.

Siempre fieles a escribir sus letras en español, cuentan historias de miedos internos y demonios, fantasías de dominar el tiempo y transformar la realidad, invocación de espíritus, empoderamiento, obsesiones mentales, etc. Estas ideas son ilustradas con pasajes instrumentales elaborados y contrastantes.

EKOS- LUZ INTERNA 

En diciembre de 2012, Ekos se consolida como una agrupación profesional y lanza “Luz Interna”, su primer álbum de música original, el cual es bien reseñado en varias revistas especializadas internacionales entre las cuales destaca la Prog Magazine y la Rock Society de Inglaterra.

Este disco fue grabado entre 2010 y 2012 en Subteraudio Digital, capturado, mezclado y masterizado por Pablo Nuñez. La Dirección de Arte estuvo a cargo de Azucena Baeza y la portada del disco es el “Códice Cosmogónico” de la reconocida pintora mexicana Laura Enciso.

Para celebrar el Décimo Aniversario de esta primera producción musical, Ekos ha preparado un show muy especial que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Foro 1869; es un concierto multimedia que durará más de dos horas, que será grabado en vivo y contará con  músicos invitados en el escenario como Ricardo Castro (primer baterista de Ekos), Alex Otaola (Guitarrista de Santa Sabina, San Pascualito Rey, Cuca), Eduardo Carrillo (baterista de Ágora) y Erika Flores (flautista de la Filarmónica de la Ciudad de México), además de la pintora Laura Enciso, quien estará haciendo un performance y realizando una pintura inspirada en la ejecución en vivo de Ekos mientras toca el disco de “Luz Interna” completo.

El grupo además hará un recorrido por éxitos de su discografía, incluyendo canciones de su segundo álbum de estudio “Otra dimensión” (2017), que al igual que “Luz Interna”, ha recibido excelentes críticas, lo cual les valió a Ekos para lograr colocarse durante algunas semansa como número 1 del Top 50 de artistas más populares en el sitio Prog Archives.

En este festejo no pueden faltar temas de su 3er álbum “Instinto” (2020), con el que Ekos logró nuevamente acaparar la atención del público y de la prensa especializada, siendo reseñado en la revista Rolling Stone y The Rocktologist, entre otras, en los periódicos más importantes de México, teniendo presencia en radio y en muchos otros medios impresos y digitales.

Actualmente el grupo trabaja en la producción de nuevas canciones de las cuales “Karma Virtual” es el primer sencillo publicado por la agrupación con su nueva alineación como trío, grabado, producido y mezclado por Ekos y masterizado por el afamado productor Gustavo Sacchetti. Este tema y otras canciones inéditas, también se presentarán en vivo en este concierto.

Ekos ha alternado con bandas de talla internacional como Circus Máximus, Leprous, Fates Warning, Soen y Le Orme y se ha presentado en lugares icónicos del rock y teatros importantes en la CDMX y el interior de la República como el Foro Alicia, Foro Indie Rocks, Circo Volador, Foro Coyoacanense, Teatro de la Ciudad en Puebla, Estudio A del IMER, Foro Hilvana, Audiorama del Parque Hundido, Teatro Fausto Vega, Teatro Ferrocarrilero, Explanada del Centro Nacional de las Artes, Auditorio del Museo Franz Mayer, Foro Bizarro, Parque del Llano en Oaxaca, La Santa Rock House en San Luis Potosí, Teatro Hidalgo, Frontón México, Foro 1869, Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Lunario del Auditorio Nacional, entre otros.

Cabe destacar que su música también llegará próximamente al cine. El grupo está colaborando con el director británico John Wheeler, en su próxima película Reboot, la cual estará musicalizada por Ekos.

Toda la música de EKOS está disponible en Spotify, Band

Los boletos ya se encuentran disponibles en taquilla del Foro 1869, ubicado en Av. de los Insurgentes Sur No. 1869, Col. Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, CDMX, y en línea a través de

https://boletos.redaccess.com/musica/ekos-852

Fotos: Cortesía

Arriba