DE REPORTEROS

Perredistas arropan a Alejandra Del Moral, en Valle de Chalco durante su toma de protesta como candidata a la gubernatura del EdoMéx

VALLE DE CHALCOS SOLIDARIDAD, EdoMéx.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, tomó protesta a Alejandra del Moral como candidata de este instituto político a la gubernatura del Estado de México, en el marco de la conformación de la coalición Va Por México. 

Ante más  de 20 mil perredistas que se dieron cita en este municipio, el dirigente nacional resaltó la presencia desbordada del perredismo mexiquense y calificó como un día memorable para el Estado de México y el país. «Por  primera vez una mujer encabezará la lucha para que el Estado de México no caiga en las garras de quienes están deshaciendo el país, y desde luego es el tiempo de las mujeres», expresó. 

En el evento al que acudió la dirigencia nacional, estatal, diputados federales, locales, liderazgos nacionales y estatales del PRD, así como dirigentes de la coalición, Zambrano Grijalva mostró todo su apoyo a Alejandra del Moral y dijo que por primera vez el PRD va en una coalición amplia, de cuatro partidos a disputar el gobierno del Estado de México “y quien nos encabezará en su momento tiene talante, valentía, vigor y compromiso suficiente para que encabece esta contienda histórica». 

Resaltó que Alejandra  del Moral  tiene gran claridad de lo que hay qué hacer para que haya una gobernanza democrática y en ese escenario la gente tenga  una mejor calidad de vida en el estado. Mencionó que las elecciones del próximo 4 de junio, en los estados  Coahuila y Estado de México, serán la gran puerta de entrada hacia el 2024.

«En el Estado de México vamos a abrir la gran puerta rumbo al 2024 en una amplia alianza, en unidad política y social para que podamos reorientar el rumbo del país; y además una gran fortaleza para nosotros como coalición», resaltó. 

En ese sentido, confió que con Alejandra del Moral se obtendrá el triunfo en la entidad porque «tenemos todo para dar una batalla victoriosa y ponerle freno el próximo 4 de junio a las pretensiones autocráticas dictatoriales». 

Advirtió a la militancia que el proceso electoral corre el riesgo de convertirse  en una elección de Estado, por lo que llamó a la unidad de las fuerzas políticas y la sociedad civil. 

Dijo que existe el  compromiso de instalar un gobierno de coalición con un programa progresista de alto compromiso social, para avanzar en la ruta de la democratización del poder. 

En su intervención, Alejandra del Moral, dijo que el PRD es un partido valiente, serio y firme que se ha enfrentado a la adversidad con espíritu progresista y que visualiza el porvenir con más derechos y libertades, “es la izquierda congruente que ha peleado por las causas de la gente, coincidimos que se debe luchar por la justicia social». Y destacó que la coalición es incluyente y va para adelante para construir un mejor futuro para la gente. “Hoy unidos avanzamos más, en el Estado de México estamos convencidos que se nos necesita a todas y todos, necesitamos lo mejor del perredismo, ese perredismo que ha despertado consciencias», concluyó.

Mensaje del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, durante la toma de protesta

Compañeras y compañeros, amigas y amigos todos aquí presentes, en verdad que contagia el entusiasmo y la presencia desbordada del perredismo mexiquense aquí reunido su militancia en el oriente del Estado de México, en Valle de Chalco.

Es un gusto estar aquí, compañeras y compañeros, amigas y amigos, en un día memorable por la importancia que tiene este evento para el PRD en el Estado de México, para el Estado de México mismo en su conjunto y para el país desde aquí, del Estado de México. Estamos aquí el día de hoy en esta soleadísima mañana para tomarle la protesta a Alejandra del Moral, quien será en su momento candidata del PRD a la gubernatura del Estado de México dentro del marco de la conformación de la Coalición Va por el Estado de México.

Saludo con mucho afecto y respeto a nuestras compañeras y compañeros del PRD de todas las regiones del estado que se han dado cita aquí en Valle de Chalco, a su dirección estatal ejecutiva, a sus dirigentes estatales en su totalidad, Neza, claro que aquí está Neza presente también, especialmente a todas y todos los municipios que se han dado cita aquí, especialmente de la dirección estatal del PRD mexiquense, saludo a mi compañero y amigo Omar Ortega; a nuestro querido anfitrión, siempre leal y fiel a las causas del perredismo mexiquense, a Ramón Montalvo, muchas gracias Ramón.

A nuestras compañeras y compañeros de la dirección nacional que se han dado cita aquí al igual que a dirigentes del PRD de varios estados de la República que también han llegado aquí a este gran evento. A nuestras compañeras y compañeros diputados locales tanto del Estado de México como de la Ciudad de México; a nuestras compañeras y compañeros, diputadas y diputados federales encabezados por nuestro querido amigo y compañero, Luis Cházaro que también está aquí.

 Con igual afecto, estimación y respeto saludos también a las compañeras y compañeros, dirigentes de los partidos de la Coalición Va por el Estado de México, a nuestras compañeras y compañeros del PRI, PAN, Nueva Alianza que están aquí por supuesto en este gran evento. A las amigas y amigos de las organizaciones de la sociedad civil que también están aquí con nosotros.

Este es un día memorable, porque por primera vez una mujer encabezará la lucha para que el Estado de México no caiga en las garras de quienes están deshaciendo el país y, desde luego, es el tiempo de las mujeres.

También memorable e importante, porque por primera vez vamos en una coalición amplia de cuatro partidos a disputar el gobierno del Estado de México y también porque por primera vez el PRD mexiquense irá en su momento con una candidata que no es del PRD y, desde luego, también porque quien nos encabezará en su momento tiene el talante, tiene la valentía, el vigor y compromiso suficiente para que encabece esta contienda histórica.

Será también esta contienda memorable porque las elecciones del próximo 4 de junio, las dos, en Coahuila y Estado de México, pero especialmente la del Estado de México, serán la gran puerta de entrada hacia el 2024, serán las elecciones que ya están creando las mayores expectativas en este 2023, en todo el país.

Serán y se darán estas y nuestras campañas, a partir ya de un mes de las elecciones que se verificarán en un escenario nacional extraordinariamente delicado, porque estamos ante el riesgo de que el país se vive cada vez más y caiga en una dictadura; ahí está como ejemplo el llamado Plan B, ese bodrio de reforma electoral que lo vamos a echar para abajo y que precisamente hoy, además con un presidente cada vez más desquiciado, irán golpes para todos lados.

Estas elecciones también corren el riesgo de convertirse, por el impulso que desde de la Presidencia de la República, van a querer hacer de ellas unas elecciones de Estado, pero frente a ello, compañeras y compañeros, amigas y amigos, están también las fortalezas y potencialidades de la sociedad en su conjunto, especialmente de la sociedad civil que se volvió a la cita y caminamos juntos y llegamos juntos a las más de 100 plazas públicas del país, que se desbordaron y especialmente la del Zócalo de la Ciudad de México.

Está también la fortaleza de nuestra unidad, como aquí lo señaló el propio coordinador de los diputados mexiquenses, Omar Ortega, y porque tenemos el compromiso de instalar en cuanto se tome la protesta como gobernador del estado, un gobierno de coalición con un programa progresista de alto compromiso social y para que avancemos en la ruta de la democratización del poder.

Tenemos todo pues para dar una batalla victoriosa, y ponerle freno el 4 de junio a las pretensiones autocráticas dictatoriales, aquí vamos a abrir la gran puerta rumbo al 2024 en una amplia alianza, unidad, política y social para que podamos reorientar el rumbo del país; y además una gran fortaleza para nosotros como coalición es que vamos con una candidata que tiene una gran claridad de lo que hay que hacer ya en la responsabilidad del Estado de México para que haya una gobernanza democrática y que en ese escenario la gente tenga cada día más una mejor calidad de vida.

Por ello, amigas y amigos, me complace pedirle a quien será nuestra candidata, Alejandra del Moral Vela, a esta gran mujer que pase aquí para que tenga yo el honor conferido las compañeras y compañeros de la Dirección Nacional y la Dirección Estatal de tomarle protesta en este gran evento.

Y amiga, vente para acá, ya nos están corriendo para acá.

Compañera y amiga, Paulina Alejandra del Moral Vela, ¿protestas guardar y hacer guardar la Constitución Política del Estado de México y de la República, el estatuto del PRD, su declaración de principios, la plataforma de campaña de nuestro partido?

Alejandra del Moral Vela: Sí, protesto.

Jesús Zambrano Grijalva: Si así lo hiciere y no tendremos duda de que así será, el PRD se lo reconocerá, de lo contrario y espero que no haya motivo, se lo demande.

Felicidades a quien será nuestra candidata que ha formalizado el día de hoy aquí en este evento memorable, felicidades.

https://dereporteros.com/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2023-03-04-at-16.58.09.mp4

Fotos y video: Cortesía

Salir de la versión móvil