Metropoli

SSC manda mil 400 granaderos a impedir movilización de transportistas que venían a denunciar fraude en SEMOVI

Denuncian el actuar inquisitivo de la SEMOVI, que los echó de corredores viales de transporte en Culhuacán y las Águilas, para entregarlos a empresas particulares.

Gran despliegue de granaderos, de los que dicen que ya no existen, realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, para impedir que transportistas llegaran al Zócalo capitalino para manifestarse.

Este lunes, los transportistas anunciaron su movilización y bloqueos, en rechazo al “actuar inquisitivo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), al echarnos de corredores viales de transporte en Culhuacán y las Águilas, para entregarlos a empresas particulares”, afirmaron.

Los concesionarios acusan al subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz, de imponer en la operación a las empresas para las que trabajó en la Iniciativa Privada, y por actos de corrupción al titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, por dejarlos sin sustento para 500 familias, al echarlos de manera ilegal, después de 40 años de operación.

Por ello, los concesionarios y sus familias se organizaron para realizar protestas y bloqueos desde el Metro Chabacano, sobre Calzada de Tlalpan, hacia el Zócalo,  a partir de las 8:30 horas de este martes 7 de marzo, pidiendo la ayuda e intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en apego a su derecho de libre manifestación.

Son cerca de 500 Transportistas concesionados de las Rutas 12, 57, 84 y 91 de la Ciudad de México, a quienes esta mañana se les impidió el derecho a expresar sus demandas, sobre todo en un gobierno que llegó al poder vía las manifestaciones, marchas, bloqueos, ataques.

Para impedir que los transportistas llegaran al Zócalo capitalino, la SSC-CDMX dispuso de granaderos, de los que dicen que ya no existen; mandó 500 a Tlalpan, 600 a las Águiasl y 300 al Eje 3.

Fotos y videos: Especial

Arriba