DE REPORTEROS

Alumna de escuela secundaria pasó del bullying al homicidio en contra de una menor de 14 años de edad, en EdoMéx

OTUMBA, EdoMéx.- Pese a que Norma Lizbeth, de 14 años de edad, ya había informado a autoridades de la Secundaria Oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán, que era víctima de bullying por parte de otra compañera, éstas la ignoraron y, hoy, Norma está muerta.

Norma Lizbeth intentó frenar el acoso que vivía, enfrentándose a golpes contra una de sus compañeras de secundaria, quien era su buleadora; por desgracia no resistió las lesiones ya que la buleadora la golpeó con una piedra que llevaba en la mano; Norma Lizbeth murió luego de permanecer 3 semanas en un hospital de Teotihuacán, Edomex, por traumatismo craneoencefálico.

Sus familiares denunciaron que Norma Lizbeth ya había advertido a algunos profesores e incluso a la directora del plantel, sobre las agresiones físicas y verbales de las que era objeto por parte de varios de sus compañeros, pero como ocurre en la mayoría de planteles, fue ignorada. 

Hoy, no solo la abusiva alumna que molió a golpea a Norma Lizbeth, sino también la directora y profesores de la Secuendaria Oficial 0518, cargan sobre su conciencia la muerte de esta menor.

Por ello, familiares de Norma Lizbeth exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Educación del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para investigar, esclarecer los hechos y hacer #justiciaparaNorma.

Familiares y sociedad exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que la buleadora, aunque sea menor de edad, sea juzgada como adulto, pues se trató de un crimen con premeditación alevosía y ventaja, ya que llevaba una piedra con la que golpeó a Norma en repetidas ocasiones en la cabeza, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico que la llevó a la muerte, luego de tres semanas de agonía.

Aquí también entra la falta de responsabilidad de padres de familia, que en lugar de educar a sus hijos con valores y principios, solapan las actitudes violentas de esto, por lo que las autoridades también deberían fincar cargos contra padres solapadores de hijos abusivos.

Foto: Especial

Salir de la versión móvil