Espectáculos

Murió la actriz Rebecca Jones

La madrugada de hoy, después de una incansable lucha contra el cáncer, murió la actriz Rebecca Jones. Una mujer admirable porque el terrible mal nunca la sometió, le dio la cara, luchó contra él, pero al final su cuerpo sucubió.

De acuerdo a su representante, Danna Vázquez, Rebecca Jones Fuentes Berain, de 65 años de edad, estuvo acompañada hasta el último instante por sus seres queridos. Murió arropada por el amor de su familia, que ahora tendrá que aprender a vivir sin ella.

El escueto comunicado de su representante solo indicaba el fallecimiento de la actriz, pero de todos es sabido que en 2017 fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa avanzada, por lo que fue sometida a quimioterapias y una intervención quirúrgica. Ahí inició su lucha contra el cáncer, con el firme propósito de vencerlo; logró someterlo durante cinco año.

En noviembre de 2021 fue ingresada de emergencia a un hospital por una infección en vías respiratorias. Siempre fue una mujer muy trabajadora y, precisamente cuando se encontraba en filmación se sintió mal por lo que acudió  al hospital donde incluso fue intubada. El disgnóstico fue deficiencia pulmonar y un cuadro de neumonía, por lo que sus familiares pidieron donadores de sangre. “Caminaba cinco pasos y me dolía, era un cansancio brutal”, compartió poco después, sobre sus síntomas.

Debido a su delicado estado de salud, Rebecca tuvo que dejar la producción en la trabajaba (Cabo). Al poco tiempo de dejar el hiospital tuvo que regresar porque una bacteria se le había alojado en un pulmón que le provocó alguans complicaciones de salud.

Fue hasta hace unos meses cuando reapareció en público, más delgada pero con el ánimo y la sonrisa de siempre. 

Pese a que dio a conocer que estaba en remisión, en 2022 su ex esposo Alejandro Camacho afirmó que la afección había vuelto, por lo que luchaba contra una recaída, algo que la propia Jones negó.

“Son datos completamente falsos, dicen que me dio otra vez en el ovario, cosa que está mal porque ovarios si tengo muchos pero ya no tantos, desde el principio me los quitaron”, declaró en una entrevista que concedió al programa de televisión “Hoy”.

Hoy la lucha terminó, la misión de Rebecca en la Tierra concluyó y va de regreso a la casa del Señor. Descanse en Paz, Rebecca Jones.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la actriz

Arriba