DE REPORTEROS

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre presenta queja ante CNDH y CDHCD por violación al debido proceso

*Acusa violaciones a sus derechos humanos y la ilegal permanencia en un penal de alta seguridad

El equipo jurídico del exdirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, presentó sendas quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCD), en las que demandó que su representado sea trasladado del penal de alta seguridad ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde se encuentra injustamente recluido, a un centro de readaptación capitalino.

En las afueras de las sedes de ambas instituciones de defensa de los derechos humanos, cientos de simpatizantes de Gutiérrez de la Torre demandaron justicia y libertad para el ex líder del tricolor, a quien le ratificaron su total apoyo en los juicios a los que está sujeto.

El abogado Erick Alan Hernández Arizmendi al salir del edificio central de la CNDH, luego de presentar una queja, declaró que es totalmente injusto que su cliente permanezca recluido en un penal de máxima seguridad, cuando ni siquiera está siendo juzgado por una autoridad federal, ni bajo los supuestos jurídicos que prevé la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Destacó que de manera inexplicable se ha violado el debido proceso de su cliente, a quien nunca se le respetó la presunción de inocencia y permanece desde enero del año pasado en el penal del Altiplano.

Por ello, el representante legal solicitó a la CNDH y a la CDHCD, que revisen la actuación de las autoridades durante todo el proceso que se le ha seguido a Gutiérrez De la Torre, las diversas violaciones a sus derechos humanos y la ilegal permanencia en un penal de alta seguridad.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil