Estados

Manolo Jiménez tomó protesta como candidato del PRD a la gubernatura de Coahuila

Manolo Jiménez es el joven que el estado necesita: Jesús Zambrano.

SALTILLO, Coah.- El presidente Nacional del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, tomó protesta a Manolo Jiménez como candidato de este instituto político a la gubernatura del estado de Coahuila, como parte de la coalición «Va Por Coahuila»,  y aseguró que se ganará la entidad con un joven de nuevas ideas que hará el cambio que la entidad necesita.

Jesús Zambrano Grijalva.

Ante una militancia comprometida y acompañado de la dirigencia nacional, estatal  y principales liderazgos del estado, el Presidente Nacional  señaló que Manolo Jiménez ha ido tejiendo los acuerdos y acercamientos con la sociedad coahuilense para que pueda gobernar la entidad.

Calificó la toma de protesta «de enorme importancia estratégica para la vida del estado de Coahuila y para la vida misma de la nación», expresó. 

En ese sentido, resaltó que por primera vez en el estado se va en alianza  para la  gobernatura, «se trata de una coalición  amplia, plural, pluripartidista y que además lleva a la cabeza a un joven con ideas nuevas, con la visión de lo que debe ser el estado de Coahuila en las nuevas circunstancias». 

Indicó que para el  PRD Manolo Jiménez es lo que los coahuilenses necesitan, «es el cambio hacia adelante, no viendo hacia el pasado, no viendo hacia atrás, no queriéndonos regresar a los viejos momentos en los que Coahuila se  sumió en situaciones de inseguridad,  hoy afortunadamente  avanzaremos  en la ruta de afianzar la  estabilidad y la  seguridad que requiere la sociedad y las familias, con Manolo Jiménez  estamos en la misma ruta, estamos convencidos de eso», recalcó.

En ese sentido, el dirigente nacional confió en que se obtendrá el triunfo de manera contundentemente, «entraremos por la puerta grande tanto en Coahuila como en Estado de México, y en el 2024 ganaremos la Presidencia de la República, la Ciudad de México y la mayoría  en el Congreso de la Unión”.

Descartó que se estén haciendo negociaciones como lo aseguran los  morenistas, “se equivocan  cuando dicen esto, aquí se podría aplicar el refrán aquel: el león cree que todos son de su condición. Queremos seguir construyendo el futuro, no queremos un regreso a un pasado. Como PRD queremos ser pieza clave en la entidad», finalizó.

Fotos: Cortesía

Arriba