México

Gracias Edmundo por acompañarme durante mi gestión al frente del INE: Lorenzo Córdova

La institución, quienes la integramos y el sistema electoral te debemos mucho.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, agradeció a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, a Edmundo Jacobo Molina su acompañamiento, apoyo y solidaridad con el trabajo que desempeñaron durante varios años, codo a codo, al frente del organismo electoral.

A continuación reproducimos sus palabras íntegras:

“¡Gracias Edmundo por haberme acompañado durante mi gestión al frente del @INEMexico! La institución, quienes la integramos y el sistema electoral te debemos mucho.

Con su renuncia al cargo de Secretario Ejecutivo del @INEMexico, Edmundo Jacobo demuestra, una vez más, congruencia, profesionalismo y sentido de la responsabilidad. Sin duda, mi mayor acierto como Presidente del INE fue proponerlo dos veces al cargo y el del Consejo confirmarlo.

Al obligar a Edmundo a defender públicamente al @INEMexico frente a los ataques y las descalificaciones, lo hicieron abandonar el rol de operador discreto y eficaz que había tenido hasta ahora. Por eso su renuncia, a pesar de su triunfo judicial, es un acto de responsabilidad.

Ojalá que, por el bien del @INEMexico y del éxito futuro de las elecciones en México, se designe en el futuro a un Secretario Ejecutivo con el perfil de Edmundo. Él deja “la vara” alta, pero también el modelo a seguir: un funcionario ejemplar, profesional y honesto.

¡Gracias Edmundo por haberme acompañado durante mi gestión al frente del @INEMexico! La institución, quienes la integramos y el sistema electoral te debemos mucho”. Hasta aquí el mensaje.

Los mexicanos nos unimos a este agradecimiento y deseamos que quien llegue al cargo pueda llenar los zapatos de Edmundo Jacoo Molina, por el bien de México.

Arriba