Policiaca

Once ejecutados y familias desplazadas por la violencia, es el saldo preliminar en lo que va de la Semana Santa en Guerrero

ACAPULCO, Gro.- Mientras la gobenadora Evelyn Salgado Pineda engaña a guerrerenses con que la violencia disminuye en el estado, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, cuenta con una nube de guardaespaldas que no solo la cuidan sino hasta su casa resguardan, y se la pasa en la fiesta, la delincuencia continúa exterminando personas. En solo cuatro días, once personas fueron asesinadas y decenas de familias desplazadas de su comunidad.

En Acapulco flota un desmembrado y ejecutan a otro a balazos.

Fue alrededor de las 19:00 horas de este miércoles 5 de abril, cuando los servicios de emergencia fueron alertados sobre el cuerpo de una persona sin las extremidades con indicios de estar flotando durante varios días.

Se trata del tronco de una persona, sin manos, pies, ni cabeza y se encontró en avanzado estado de descomposición, por lo que varias patrullas se desplazaron al lugar indicado y al confirmarlo aseguraron la zona criminal.

Ejecutado en San Agustín

El mismo miércoles, en la colonia San Agustín casi a la misma hora, un hombre fue asesinado a balazos y quedó tirado frente a la puerta de un domicilio. De acuerdo con el reporte de la policía, un joven fue muerto a balazos en la banqueta de la avenida Guerrero de la colonia San Agustín, en dónde desconocidos lo agredieron cuando caminaba por ese lugar. Le asestaron cinco balazos.

Ataque armado deja dos muertos y tres heridos en Xaltianguis

Este jueves en Xaltianguis, municipio de Acapulco, en la calle Juan N. Alvarez hallaron dos cuerpos sin vida del sexo masculino; presentaban lesiones en el tórax y craneo, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego. En el lugar se encontraron aproximadamente 50 casquillos percutidos. Al parecer fueron ejecutados por la delincuencia organizada. 

Se sueltan balaceras en el centro de Iguala

El martes 4 de abril, se registrarondos balaceras en diferentes puntos del Centro de Iguala, con saldo de una persona herida.

Los hechos se dieron de manera simultánea cerca de las 14:30 horas cuando se avisó vía 911 sobre un ataque armado en la calle Altamirano de la colonia Centro. Ahí hallaron a un hombre herido por arma de fuego que fue a enviado a un hospital para recibir atención médica y el reporte es que está grave debido a que recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El segundo hecho se dio en las calles Leandro Valle esquina con Hinojosa también en el Centro de Iguala. Ahí se localizaron 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El ataque fue contra un hombre que habría sido trasladado por sus propios medios a un hospital, pero esto último no se pudo comprobar de manera oficial.

Asesinan a dos mujeres y un hombre en Chilpancingo

El mismo martes 4 de abril, dos mujeres y un hombre fueron hallados asesinados a balazos en la entrada de la colonia Mirna Acevedo de Juárez, la cual se ubica al sur de Chilpancingo.

Fuentes de seguridad señalaron que el hallazgo se dio alrededor de las 21:50 horas, y se reportó mediante el número de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes confirmaron que las tres personas presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

También se visualizó un mensaje escrito en una cartulina fluorescente cuyo contenido no fue revelado por la autoridad.

Los cuerpos estaban a un costado de un automóvil con cromática roja.

Hasta esa carretera federal Chilpancingo-Petaquillas, justo a un costado del lugar conocido como la avioneta llegó la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo trabajos de gabinete y campo.

Entran a Tecpan familias desplazadas de la sierra de Coyuca de Catalán

La noche del martes 4 de abril, al menos unas 200 personas bajaron desplazadas desde la comunidad de San Antonio de Las Tejas, ubicada en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán para exigir a las autoridades federales y estatales seguridad, ante la presencia de miembros del crimen organizado.

En cuatrimotos y en camionetas, este numeroso grupo de ciudadanos serranos llegaron al Zócalo de la cabecera municipal, para pernoctar en espera de que lleguara la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario general de gobierno, Marcial Ludwig Reynoso, para exponerles la situación por la que pasan desde hace un buen tiempo, sin que ninguna autoridad les haga caso.

Dijeron que dejaron todo allá, sus animales, sus cosechas de aguacates; todo por salvar sus vidas ante las constantes amenazas que reciben de parte de los miembros de la delincuencia organizada.

Son en su mayoría, miembros del programa federal “Sembrando Vida”, empero no ven que las autoridades federales hagan algo al respeto para garantizarles seguridad, salud y la educación de sus hijos en esa zona de la Sierra.

Piden apoyo

La gobernadora ni caso les hizo, fue el secretario de gobierno, Ludwin Marcial Reynoso Núñez, acompañado del el director general de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, quienes se reunieorn con los desplazados de Sam Antonio de las Tejas.

Durante la reunión, un grupo de niños que se sentó en primera fila,

Con pancartas suplicaron paz y orden en la sierra de Guerrero, para que puedan regresar a sus hogares.

“Regresen nuestra Sierra, queremos paz”, “Seguridad, Paz, Desarrollo”, “Paz para la Sierra”, “Hay más balazos qué abrazos”; se leía en algunas de las pancartas. 

El Secretario de Gobierno propuso a las familias desplazadas la instalación y trasladado de un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de brindarles seguridad para que puedan retornar a San Antonio de las Tejas. 

Sin embargo, los desplazados exigen qué sea instalada una Base de Operaciones Mixtas, ante la desconfianza que tienen hacia las corporaciones estatales, que han perdido la confianza con los guardianes del orden.

Al final, no se concretó ningún acuerdo para el retorno de las familias, pero hubo el compromiso de mantener la mesa de diálogo.

Con ello, queda claro que la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, no puede poner orden y paz en Guerrero, por lo que debe poner su renuncia en la mesa, para que llegue una persona capaz de garantizarle paz a la población.

Balacera en playa Caleta con saldo de cuatro muertos y cuatro lesionados

Este lunes 3 de abril, cuatro hombres armados irrumpieron en playa Caleta de Acapulco, a plena luz del día y ante decenas de testigos dispararon sus armas contra un grupo de personas, dejando un saldo de cuatro hombres muertos y cuatro lesionados. 

Otro joven baleado en playa Hornos

El mism lunes 3 de abril, un hombre joven fue herido a balazos junto al restaurante El Anzuelo, en la playa de Hornos, en la franja turística de la costera Miguel Alemán, del Acapulco tradicional, lo que provocó pánico entre los visitantes que abarrotaban el lugar.

Según reporte de la Policía, los hechos ocurrieron al filo de las 14:15 horas, cuando se dio la agresión armada en la franja de arena donde la víctima quedó herida de muerte, mientras que el agresor se dio a la fuga ante decenas de testigos.

En minutos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quiénes auxiliaron al herido y una vez estabilizado fue trasladado a un Hospital para su atención médica, dónde lo reportaron como grave.

Con informació y fotos de: www.elregionaldelacosta.comwww.trasfondoinformativo.comwww.enterado.com y www.ultimahoradeguerrero.com

Arriba