Policiaca

Por su probable participación en el homicidio de cuatro personas fue vinculado a proceso

Fue detenido en acción conjunta de FGJEM, CONAHO y SS.

CHIMALHUACAN, EdoMéx.- Este individuo, identificado como José Carlos “N”, fue vinculado a proceso por el homicidio de cuatro personas, ilícito ocurrido en diciembre de 2021 en Chimalhuacán, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

Con los datos recabados y aportados por esta representación social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

La indagatoria iniciada por este cuádruple homicidio, precisó que el 6 de diciembre pasado las víctimas se encontraban en un mercado del municipio referido, lugar al que arribaron varios individuos, entre ellos, el ahora detenido, a bordo de tres vehículos compactos.

Los implicados descendieron de las unidades automotoras para dirigirse a las víctimas, contra quienes habrían detonado armas de fuego, causándoles la muerte.

Derivado de los hechos referidos esta institución dio inicio a la indagatoria por homicidio calificado y realizó diversas diligencias de gabinete y campo. Para el desarrollo de las pesquisas, la FGJEM contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal.

Con los datos recabados fue posible identificar a José Carlos “N” en estos hechos, por ello el agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado.

Este sujeto fue detenido en la colonia Santa María Nativitas en Chimalhuacán, en una acción conjunta de la Fiscalía estatal, la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Secretaría de Seguridad estatal (SS), ésta última quien apoyó con seguimiento del C5.

El posible implicado fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la zona y quedó a disposición de un juez, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba