Policiaca

Semana Santa sangrienta en Guerrero

ACAPULCO, Gro.- Un verdadero viacrucis viven los guerrerenses con las constantes ejecuciones que, ni por ser Semana Santa, detuvo a la delincuencia organizada que manda en el estado, mientras la gobernadora Evelyn Salgado le sigue mintiendo a sus gobernados y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López entretenida en la organización de fiestas. 

Este lunes 10 de abril, en Ometepec fue hallado el cuerpo de un hombre joven, reportado como desaparecido el pasado 7 de abril. Al cadáver le faltaba la cabeza, por lo que se realizó una búsqueda exhaustiva debido a que familiares se niegan a sepultar a la víctima de la delincuencia, hasta que aparezca la testa.

Versiones indican que el cuerpo permanece en un ataúd en el antiguo panteón municipal del barrio de la Ermita, de Ometepec, a la espera de que sus familiares localicen la cabeza y así darle sepultura al cuerpo completo.

Ejecutado en zona Diamante de Acapulco

La tarde del lunes 10 de abril, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de la tienda Office Depot en plaza Las Palmas, en el Acapulco Diamante, donde quedó tendido en el concreto caliente hasta que las autoridades realizaron las diligencias.

De acuerdo a reporte del C-5, los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas, cuando desconocidos atacaron al peatón que al parecer había acudido a realizar algunas compras de material al citado lugar.

Dos asesinatos en Coyuca de Benítez

El mismo 10 de abril, en Coyuca de Benítez fueron hallados dos cuerpos; uno enlonado y otro al parecer ejecutado a balazos. Familiares se llevaron el cuerpo del hombre asesinado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.      Mientras que en pleno centro de Coyuca de Benítez, la puerta de entrada a la Costa Grande Guerrero, dejaron el cuerpo del otro hombre ejecutado en ese lugar.

En Acapulco saldo rojo en sangrienta Semana Santa

La temporada vacacional de Semana Santa presentó saldo rojo debido a los diversos acontecimientos violentos que se dieron desde el inicio del mes de abril, pese al blindaje de cuerpos policíacos. Se registraron más de 10 muertes violentas y los asesinatos y balaceras fueron la nota recurrente durante esta temporada vacacional.

El 1 de abril por la tarde, ejecutaron a un joven cerca de la plaza Japón; ese mismo día, pero por la noche, dejaron a un sujeto en bolsas negras en la calle Ejido Las Pozas, en la parte posterior del área de bancos de Ciudad Renacimiento.

El 3 de abril, un hombre joven fue herido a balazos junto al restaurante El Anzuelo, ahora en la playa de Hornos, en la franja turística de la costera Miguel Alemán del Acapulco tradicional. Ese mismo día y casi a la misma hora, pero en la Zona Dorada se registró un incendio que acabo con una cabaña de palapa en el interior del centro acuático El Rollo, afortunadamente solo se reportaron daños materiales. Caía la tarde de ese fatídico día cuando la muerte se hizo presente a las 18:00 horas en la famosísima playa de Caleta, el saldo final de una balacera fue 4 muertos y 4 heridos, las alertas de prendieron y tras una persecución policías estatales lograron la detención de 4 sujetos relacionados con la delincuencia que tiene azolada a la Zona Tradicional de Acapulco.

El 05 de abril por la tarde se localizó el cuerpo de un masculino sin brazos, piernas y sin cabeza en playa Bonfil; Fraccionamiento Granjas del Marques «Colosio» asesinan a dos masculinos afuera de un comercio de mecánica automotriz.

El mismo día, en Iguala se registraron dos balaceras en diferentes puntos del centro del municipio de Iguala ciudad tamarindera; el saldo fue de un hombre herido por arma de fuego, quien murio más tarde, identificado como Vicente; el segundo ataque se registro en la calle «Leandro Valle y Hinojosa, con arma calibre 9 milimetros.

Asesinan a 2 mujeres y un hombre en Chilpancingo

Dos mujeres y un hombre fueron hallados asesinados a balazos en la entrada de la colonia Mirna Acevedo de Juárez, la cual se ubica al sur de Chilpancingo. El hallazgo se dio alrededor de las 09:50 horas de la noche. Policía Estatal confirmó que las tres personas presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

También se visualizó un mensaje escrito en una cartulina fluorescente cuyo contenido no fue revelado por la autoridad.

Los cuerpos estaban a un costado de un automóvil con cromática roja.

El 6 de abril, Jueves Santo, en la madrugada un niña murió por una bala perdida resultado del enfrentamiento de dos grupos armados antagónicos, balacera que se prolongó por varias horas en el poblado de Xaltianguis en donde también murieron dos hombres de esa localidad ubicada en la zona rural del municipio de Acapulco; por la tarde, turistas que observaban la puesta del sol en la playa Bonfil de la Zona Diamante, miraron incrédulos como un bulto era arrojado por las olas a la orilla de la franja de playa, era un cuerpo que salió a flote, había sido desmembrado y por su avanzado estado de descomposición peritos dictaminaron que había sido arrojado al mar por lo menos una semana antes; esa misma tarde otro joven fue acribillado a balazos mientras que caminaba por una avenida del fraccionamiento San Agustín, muy cerca del hospital del Quemado.

El 7 de abril, Viernes Santo, fue el más sangriento de toda la semana: A la media noche asesinaron a un turista y dejaron heridos a dos menores y una mujer sobre la calle Rancho Grande del fraccionamiento Las Playas, del Acapulco tradicional, era una familia de Guanajuato que salieron a cenar y fueron acribillados en la calle Rancho Grande del barrio de La Bodega del fraccionamiento Las Playas. Un par de horas después, durante la madrugada, dos hombres fueron dejados muertos con torniquete en el cuello y torturados, arrojados sobre la carretera nacional México -Acapulco precisamente a la altura de la colonia Vicente Guerrero, muy cerca del edificio de la CTM.

Por la tarde dos hombres más fueron asesinados y una mujer resultó herida por un ataque armado a un taller mecánico de motos ubicado sobre la avenida Simón Bolívar en la unidad Luis Donaldo Colosio a 500 metros de la exclusiva Zona Diamante.

Por la noche hallaron a un hombre decapitado y en bolsas negras, que fue abandonado en la cajuela de un taxi Nissan tipo Tsuru de la zona conurbada de color rojo con blanco que dejaron estacionado en la calle Xonacatlán casi esquina con el bulevar Vicente Guerrero, a un costado de la tienda Soriana de Ciudad Renacimiento.

Fue alrededor de las 21:30 horas del viernes Santo, cuando a través de una llamada anónima que las autoridades fueron alertadas sobre un taxi abandonado, pero con los vidrios abajo, por lo que de inmediato varias patrullas acudieron a verificar y confirmaron que en la cajuela había un cuerpo dentro de bolsas negras y procedieron al aseguramiento de la zona criminal alejando a los curiosos

El 8 de abril, Sábado de Gloría, por la tarde dejaron un muerto cerca del aeropuerto. Se trata de un supuesto trabajador de la empresa leche Lala, que fue hallado muerto con torniquete en el cuello, torturado y amarrado de las manos en un terreno baldío sobre el bulevar de Las Naciones, y cerca del aeropuerto internacional Juan N. Álvarez en el puerto de Acapulco, según reporte Policíaco, fue hallado alrededor de las 14:00 horas.

Se trata de un hombre de unos 25 a 30 años, delgado que fue torturado de manera brutal y finalmente le colocaron un torniquete hasta provocarle la muerte. Vestía un uniforme con logotipo de la empresa lechera.

No aparece soldado del 56 Batallón de Infantería

Buscan a militar en Acapulco y no dan información a su familia.

Se trata del militar que responde al nombre de Rubén Jiménez Luis, de 38 años de edad, del 56 Batallón de Infantería bajo el mando del Coronel Pedro Cuéllar Villaseñor, con sede en Cumbres de Llano Largo, Acapulco.

Sus familiares indican que la última vez que se tuvieron contacto con él fue el 24 de noviembre de 2022, y desde entonces desconocen su paradero. Dicen que el comandante del 56 Batallón de Infantería les informa que está en un curso y no dan más detalles.

«Ningún curso dura más de tres meses, y ningún curso impide que los militares se comuniquen con sus familias», reclama desesperada la esposa del soldado.

Cómo seña particular tiene un tatuaje en el pecho con las iniciales SKDM. Cualquier información sobre esta persona se agradecerá mucho comunicarse al número de teléfono 2731 418808

Con información y fotos de: www.ultimahoradeguerrero.comwww.elregionaldelacosta.comwww.trasfondoinformativo.comwww.enterado.com

Arriba