Policiaca

FGJEM dio duro golpe a vendedrogas y detuvo a 13 presuntos delincuentes

y hasta una libreta donde llevaban los registros de sus posibles consumidores «deudores», incautaron.

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de la región Nezahualcóyotl, se anotaron importante golpe contra una bien organizada banda de narcomenudistas, al detener a 13 presuntos vendedrogas.

Durante el arresto, los elementos les encontraron drogas, instrumentos de pesaje en gramos para realizar los «cortes» de la presunta droga conocida como cristal y la hierba seca con las características de la mariguana, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y hasta una libreta donde llevaban los registros de sus posibles consumidores «deudores».

Mediante fuerte operativo de la FGJEM de Nezahualcoyotl, encabezada por su titular Elohim Díaz, respaldado por 20 elementos y cinco patrullas, que llegaron al domicilio ubicado en Barca de Oro esquina con calle Dr. Gustavo Baz, de la colonia Benito Juárez, y ahí encontraron a los  presuntos vendedrogas en plena labor.

En el lugar aseguraron a 13 individuos, que responden a los nombres de Ángel Eduardo Jiménez, de 33 años de edad, a Brenda “N”, de 29 años; Monserrat “N”, de 30 años; Elizabeth “N”, de 34 años; Yeraldin “N”, de 20; Marina «N», de 27 años; Idenea «N», de 21 años; Janet «N», de 28 años; Edwin «N», de 26 años: Kevin «N», de 21 años; Brayan «N», de 23 años y Lipson «N», de 32 años.

La orden de Cateo se originó tras la integración de la carpeta de investigación FGJEM NUC: NEZ/NEZ/NZ1/062/100837/23/04.

Los indicios asegurados sobre un hecho criminal que provocó la acción de la justicia fueron: la preparación y venta de droga, al localizar en el lugar 17 equipos de teléfonos celulares, 2 tabletas, 7 chips de teléfonos celulares usados, 14 tarjetas de diversas instituciones bancarias, 4 pipas de cristal, 1 llavero metálico que en un compartamiento que tenía se localizó metanfetamina en cristal, 1 báscula gramera, 1 envoltorio plástico transparente tipo ziploc que en su interior contiene hierba verde seca,  con características de la marihuana, y una libreta con anotaciones de datos personales y bancarios.

El operativo terminó tras leerle sus derechos e informarles el por qué de su detención.

Foto: Cortesía

Arriba