Metropoli

¡México, date cuenta! Marcha nacional por la vida

La razón de la ofrenda en la Cancillería es porque la ley que permitió el aborto por primera vez en México fue diseñada por Rosario Robles, comenzada con Marcelo Ebrad y actualmente promovida por Claudia Sheinbaum.

Este sábado se llevó a a cabo la doceava Marcha por la Vida, que en esta ocasión lleva el lema ¡México, date cuenta! y que reunió a miles de personas provenientes de varios estados de la República Mexicana y de la capital del país.

Entre gritos, porras y consignas los participantes, en su mayoría jóvenes vestidos de azul celeste se dirigieron al Congreso de la Ciudad de México en donde dieron un discurso en el que pidieron el fin del aborto en México.

Con representantes de estados como Quintana Roo, Zacatecas, Puebla, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Coahuila Zacatecas, Querétaro, entre otros, anunciaron que durante el camino harían una pausa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para colocar una ofrenda por las muertes causadas a causa del aborto y la falta de políticas públicas que apoyen a la mujer. 

Jahel Torres, organizador de la marcha explicó que la razón de la ofrenda en la SER es porque la ley que permitió el aborto por primera vez en México fue diseñada por Rosario Robles, comenzada con Marcelo Ebrad y actualmente promovida por Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, se explicó que se debe dejar en claro que revertir las leyes que permiten el aborto sí es posible, creando también políticas de verdadero apoyo a la mujer que resuelvan su problemática y no leyes que la violente.

Fotos: Cortesía

Arriba