Metropoli

Se activa Alerta Sísmica en CDMX, por “error humano”

Fue en punto de las 11:45 horas, cuando se reprodujo en los altavoces la acostumbrada señal que indica que un sismo mayor a 5 grados, se acerca.

Error humano cometido en el Centro de Comando, Control, Cómputo comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del Gobierno de la Ciudad de México, desató el terror esta mañana, cuando la Alerta Sísmica se activó en 851 sitios de la capital del país.

Fue en punto de las 11:45 horas, cuando se reprodujo en los altavoces la acostumbrada señal que indica que un sismo mayor a 5 grados, se acerca, lo que provocó que decenas de personas salieran intempestivamente de oficinas, edificios públicos, condominios, departamentos en unidades habitacionales, entre otros.

Afortunadamente fue falsa alarma, pero el susto que vivieron los ciudadanos ya no se les quita con disculpas ni explicaciones.

Al respecto, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C., indicó en un comunicado que:

 La reciente sonorización de la Alerta Sísmica del día lunes 8 de mayo a las 11:45 horas, se produjo en altavoces públicos a cargo del Centro de Comando, Control, Cómputo comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

El área técnica de esta dependencia informa (vía Twitter en @C5_CDMX) que “por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México).

El sistema oficial de alerta sísmica, SASMEX opera con normalidad.

Hasta aquí el comunicado.

Fotos y video: DeReporteros

Arriba