México

Maestros de la CNTE exigen abrogación de la Reforma Educativa de AMLO; les avientan a los granaderos que ya no existen

Buscaban entregar su pliego petitorio, pero ninguna autoridad de alto nivel los atendió.

Ahora tocó el turno a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XXII de Oaxaca, vivir en carne propia el desprecio que el gobierno de López Obrador siente por aquellos que exigen sus derechos.

Los integrantes de la CNTE, que otrora fueron “consentidos” de López Obrador, quien los usaba para dinamitar el gobierno de anteriores Presidentes, exigen abrogacion de la Reforma Educativa de AMLO, como en su momento exigieron echar abajo la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, porque los hicieron creer que no era una reforma educativa, sino laboral.

Desde la madrugada de este martes, cientos de integrantes del CNTE se manifestaron a las puertas de Palacio Nacional para entregar su pliego petitorio, pero como nadie los atendió removieron la valla completa que impide acercarse al histórico recinto, y pretendieron derribar la puerta Mariana.

La única respuesta que encontraron fue la presencia de cientos de granaderos, de los que ya no existen, quienes los replegaron e impidieron que los integrantes de la CNTE ingresaran a Palacio Nacional, sí el recinto que hbaía prometido López Obrador, siempre tendría las puertas abiertas al “pueblo”.

Enojados por el trato, los maestros oaxaqueños les lanzaron petardos y diversos objetos a los policías.

Los integrantes de la CNTE removieron la valla completa que resguarda Palacio Nacional, permitiendo así el ingreso de todos sus integrantes e impidiendo que los policías protegieran dicha zona.

Continuaron en expresión publica, utilizando un vehículo particular con equipo de audio el cual mantienen frente a la puerta central de Palacio Nacional. 

Los dirigentes de la CNTE, Pedro Hernández, Héctor Torres Solano, Yeni Araceli Pérez y Eva Inojosa, indicaron que continúan en espera para que les reciban su pliego petitorio.

La demanda de los maestraos oaxaqueños es: Abrogacion de la Reforma Educativa de AMLO, Reinstalacion inmediata de la mesa nacional de la Comision Nacional Única de Negociación CNUN / CNTE-AMLO, Salario justo del 100 % a todos los trabajadores de la educacion, Pago de pensiones a jubilados en salarios minimos y no en Unidad de Medida Actualizada U.M.A., Alto a la desaparicion de la Dirección General de Educación Indigena, Respeto a sus conquistas y derecho de organizacion sindical.

De acuerdo a reportes, son mil 100 los integrantes de la CNTE que se distribuyeron en los alrededores de Palacio Nacional.

Fotos y videos: Especial

Arriba