Edomex

Recuperaré las estancias infantiles en el EdoMéx: Alejandra Del Moral

Recordó que Delfina Gómez fue protagonista de la desaparición de estos espacios «para nuestras hijas e hijos, con ellos no, contra ellos no, contra ellos nada, ellos son sagrados».

TOLUCA, EdoMéx.- Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado México, dejó en claro que durante su administración rescatará las estancias infantiles en beneficio de los padres de familia y trabajará por la niñez mexiquense.

Las estancias infantiles contribuirán en el bienestar de la niñez mexiquense, porque las familias requieren de un gobierno que comprenda las necesidades de las niñas y los niños y ellos sólo tienen dos obligaciones, estudiar y ser felices, puntualizó la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

En presencia de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil y padres de familia, la exfuncionaria estatal y federal destacó que este programa no le hacía daño a nadie, todo lo contrario, cuidaba de nuestros pequeños mientras papá y mamá trabajaban.

Del Moral Vela dijo que en la entidad no se debe enquistar una ideología política como lo fue desaparecer las instancias infantiles, “como ya lo expresaron, la candidata de la otra opción fue protagonista de la desaparición de estos espacios para nuestras hijas e hijos, con ellos no, contra ellos no, contra ellos nada, ellos son sagrados”, subrayó.

Estamos comprometidos en defender el futuro de las niñas y los niños mexiquenses, su porvenir está en juego, debemos construir una mejor educación, mejores oportunidades de empleo, espacios públicos dignos y más seguros.

Además, se implementarán diversas acciones en favor de la niñez mexiquense, como impulsar programas de educación inicial y este objetivo, las estancias serán aliadas para lograr el éxito.

Se pronunció porque todos los centros de trabajo, tanto públicos como privados cuenten, sin excepciones, con lactarios dignos para que más bebés consuman leche materna como alimento único. Se creará la Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Seré implacable contra la violencia que sufran las y los niños.

Voy a entrarle con todo para erradicar el maltrato infantil, porque la violencia no educa, somete. Promoveré la cultura del respeto y la dignidad para formar niñas y niños seguros, felices, en ambientes sanos, amorosos, con dignidad y respeto, enfatizó.

Además, dijo, se establecerá el primer sistema de cuidados en el país, para recompensar la gran labor que realizan las personas cuidadoras en todo el estado.

Vamos a fortalecer el Instituto Mexiquense del Emprendedor para que las y los emprendedores cuenten con capacitación, acceso a créditos financieros y se fortalezca el sistema de incubadoras de empresas, anotó.

También, se beneficiará desde el Instituto Mexiquense del Emprendedor, a las estancias infantiles, para que sean espacios seguros y de calidad para el cuidado de las niñas y niños, también tienen que ser un negocio rentable que genere ganancias y empleos bien pagados para las maestras y todo el personal que labore en ellas.

Impulsaré el crecimiento económico del EdoMéx, aseguró Del Moral Vela a la industria textil

Alejandra Del Moral Vela, aseguró que durante su gobierno aplicará una política integral para implementar acciones indispensables que permitirán impulsar el crecimiento económico de la entidad y se mantenga como un motor del desarrollo social.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), destacó el alto valor que tiene la industria del vestido en el Estado de México y en todo el país. “En mí tienen una aliada y juntos haremos un buen gobierno por las familias mexiquenses”, subrayó.

La exfuncionaria estatal y federal dijo que el reto hacia el 4 de junio es enorme, pero a 42 días de haber iniciado la campaña es posible asegurar el triunfo y “ganaremos a la buena, con una campaña de territorio y de mucha cercanía con los mexiquenses”.

Del Moral Vela se comprometió a priorizar el crecimiento económico de la entidad, con acciones como el Fideicomiso Promotor de la Competitividad y el Desarrollo, “mi gobierno va a facilitar, no a complicar, la vida de los empresarios y sus negocios, sin nuevos impuestos”.

Vamos a crear el fideicomiso para el mantenimiento de los parques industriales, para que cuenten con vialidades y servicios de primera y “seré estricta vigilante del actuar de los servidores públicos para evitar que un mal desempeño o actos de corrupción obstruyan la actividad empresarial”, anotó.

Expuso que el uso de la tecnología será vital en su gobierno para facilitar la actividad económica, la “Afirmativa Ficta” se aplicará con toda fuerza y rigor. “Con una innovadora mejora regulatoria, haré un gobierno eficiente y práctico para trámites y obtención de permisos, adoptando las mejores prácticas”.

Apoyaré a nuestras muy competitivas empresas pequeñas y medianas, para formar cadenas productivas de las empresas mexiquenses y a sus negocios que tienen tanto potencial, comentó la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Además, abundó, se impulsará con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, que recobrará fortaleza para construir nuevas formas de comercialización e incubadoras de negocios “y juntos, empresarios y gobierno, trabajaremos con los ayuntamientos para regularizar el comercio informal en establecimientos fijos como nuestros mercados”.

Le estoy pisando los talones a Morena y vamos a ganar

NAUCALPAN DE JUÁREZ, EdoMéx.- La candidata del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura mexiquense, Alejandra Del moral, aseguró que frente a la otra opción “ya les estamos pisando los talones, en el Valle de Toluca ya estamos arriba, en el Valle de México estamos a unos días de alcanzarlos y en el oriente estamos por empatar y vamos a ganar la elección el próximo 4 de junio». 

En un encuentro con la Iniciativa Sociedad Valiente en el municipio de Naucalpan, sostuvo que la coalición que encabeza ganará la elección, a pesar de comenzar la campaña de muy atrás, “llevamos 40 días sin descanso, recorriendo la entidad sin descanso, caminando y demostrando que sí se puede cuando hay cariño por nuestra tierra”, subrayó. 

Frente a integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, Del Moral Vela dijo que está puesta para ganar y lista para trabajar por sus causas, “estoy comprometida para que el estado vaya hacia adelante, a la modernización y a tener un mejor futuro para nuestras familias, les aseguro que voy a dejar todo lo que soy para que ganemos juntas y juntos esta elección”, destacó. 

Una vez ganando la gubernatura del estado, dijo, «regresaré a decirles de qué manera comenzaremos a trabajar y sí, tenemos mucho que hacer», exaltó la exfuncionaria, luego de recibir el reconocimiento de la Iniciativa Sociedad Valiente, como su abanderada en la próxima elección a la gubernatura mexiquense. 

“Ustedes serán protagonistas en el próximo sexenio, juntas y juntos vamos a lograr un gobierno que cambie, pero para adelante, no para atrás, porque la reversa también es cambio y eso es lo que no queremos para las y los mexiquenses”, agregó. 

Del Moral Vela recordó que el Estado de México no solo requiere de buenas intenciones para trabajar, “los mexiquenses necesitan de alguien con carácter, capacidad, experiencia y escucha para poder gobernar, no se gobierna enquistándose una ideología política, trabajemos por el futuro de nuestras hijas e hijos, para que todas su causas sean atendidas y sentar las bases de las próximas generaciones, anotó. 

Naucalpenses cierran filas con Alejandra Del Moral

Posteriormente, ante cientos de militantes de la estructura tricolor en Naucalpan, Alejandra Del Moral Vela cerro filas con quienes la apoyarán para defender al Estado de México.

Es necesario «ganarle a Morena la gubernatura del estado» porque «aquí en Naucalpan ya vivieron lo que es Morena, mucho bla bla bla y poco hechos, y ustedes pudieron medir lo que es la destrucción de Morena», detalló la aliancista.

Durante el cierre de filas con los naucalpenses, Del Moral Vela pidió a sus militantes que lleven consigo el mensaje de reconciliación a cada ciudadano que no tenga bandera partidista.

Fotos: Cortesía

Arriba