Estados

Trabajadores del gobierno de Veracruz denuncian hartazgo porque Morena los utilice de acarreados

Denunciaron que este sábado los traen a manifestarse en la SCJN contra la ministra Norma Piña y el domingo los llevarán a Toluca a apoyar a Delfina Gómez.

En una acometida más contra ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en particular contra la ministra presidente Norma Piña, este sábado se prevé la presencia de aproximadamente 10 mil veracruzanos acarreados por el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, para exigirla renuncia de la ministra.

Sin embargo, los acarreados emitieron un comunicado en el que denuncian estar hartos de ser utilizados en mitines de Morena. A continuación reproducimos íntegra la denuncia de trabajadores del gobierno de Veracruz. 

“Buen día:

Este correo es para pedirles su apoyo de publicar una queja que tenemos los trabajadores de la SEV y de varias dependencias ya que estamos cansados, hartos de que nos obliguen a ir a marchas en apoyo a AMLO y MORENA pero sobre todo que nos pidan dinero y nos afecten a nuestro bolsillo.

En esta ocasión nos están obligando a asistir a la Ciudad de México a una ‘Concentración por la defensa de la soberanía del pueblo y contra la corrupción que invade a la SCJN’, cosa que es algo político y caprichos del Presidente y nos están obligando a pagar el transporte con un costo de 700 pesos por persona y condicionándonos y amenazándonos a que si no asistimos ni cooperamos nos van a correr.

Ya son varias las ocasiones que nos quitan de nuestro dinero y nos obligan a asistir a marchas en las cuales ni siquiera somos tomados en cuenta y sólo hacemos bulto.

Esto con el PRI ni PAN pasaba. Estamos cansados de la dizque Cuarta Transformación que salió peor que los gobiernos anteriores. Estamos hartos”.

Aparte de exigirles la “cooperación voluntaria» de 700 pesos por persona, los acarreados tendrán que pagar su hotel porque se los llevarán también a Toluca.

Denuncian que, desde el martes les hicieorn llegar una circular con una de tantas instrucciones de los organizadores y coordinadores del acarreo:

“Los convoco para que el sábado 20 de mayo acudamos a la Ciudad de México a manifestarnos en contra de la SCJN.

La cita es este sábado saliendo de (aquí ponen el nombre de la calle y número), a las 5 de la mañana puntuales. Vestimenta libre. NO Unidos Todos, NO Morena”.

O sea, pretenden hacer creer que será una concentración espontánea del “pueblo bueno” que se muere por ir a acompañar a su gobernador. El distintivo es: “Marcha PRO” y “Marcha Oposición”.

La identificación para que no lleven el uniforme de “Unidos Todos” ni nada que diga Morena es porque se maneja que el domingo se los van a llevar a Toluca a caminar para promover la candidatura de Delfina Gómez, motivo por el cual tendrán que pernoctar o bien en la Ciudad de México o bien en la capital del Estado de México y el pago del hotel correrá por cuenta de cada uno.

La precaución que están tomando es para tratar de que no los identifiquen que son de Veracruz, luego de la barrabasada, del grave disparate político que cometió el secretario de Gobierno Eric Cisneros, quien se exhibió haciendo campaña en Toluca y dio pie a que la coalición “Va por el Estado de México” denunciara la injerencia del Gobierno de Veracruz, lo que podría provocar que se declare la nulidad de la elección aunque gane la candidata guinda.

Se sabe que la oposición va a vigilar todos sus movimientos desde que lleguen a la Ciudad de México, lo que no les será difícil ya que prácticamente andan en manada, todos juntos, y haciendo mucho ruido.

Foto: www.referente.com

Arriba