DE REPORTEROS

En Michoacán sicarios ejecutaron al párroco de Capacho, Fray Javier García Villafaña

MORELIA, Mich.- En esta entidad, donde el crimen organizado es quien manda, fue ejecutado el padre Fray Javier García Villafaña, cuando circulaba en su automóvil sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el homiciio de un hombre, ocurrido la tarde de este lunes en el municipio Huandacareo.  

De acuerdo a las autoridades, fue aproxiadamente a las 19:00 horas de este lunes, cuando recibieron el reporte del homicidio cometido contra una persona, en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, sitio donde fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego.

En el interior de la unidad se localizó el cuerpo de un hombre, cuya identidad se confirmó poco después, quien presentaba heridas por disparo de arma de fuego.

Una vez que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizó las actuaciones respectivas, se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia de ley.

De igual forma, se emprendieron los diversos actos de investigación que permitan el esclarecimiento del homicidio del P. Fray Javier Villafaña, párroco de Capacho de la congregación de los padres Agustinos.

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil