DE REPORTEROS

Adiós, Tina Turner

A los 83 años de edad, en su casa de Küsnacht, cerca de la ciudad suiza de Zürich, este miércoles murió la reina del Rock and Roll, Tina Turner.

Fueron más de cincuenta años de su vida, los que le dedicó a su carrera profesional en la que  vendió más de 200 millones de discos. Anna Mae Bullock, su nombre real, deja un inconmensurable legado artístico.

Tina Turner inició su carrera a finales de la década de los cincuenta y se retiró del mundo del espectáculo en 2013, para disfrutar la vida al lado de su segundo esposo, Erwin Bach, quien la amó intensamente y cuando Tina necesitó un trasplante de riñón, él se lo donó.

La vida no fue fácil para Tina, estuvo marcada desde su infancia cuando sus padres los abandonaro a ella y a su hermano, quienes tuvieron que ir a vivir con su abuela.

A los 17 años conoció a Ike Turner, y conformaron la banda “Kings Of Rhythm”, y posteriormente iniciaron una relación; Ike era ocho mayor que ella. Se casaron en 1962, en Tijuana. Tina adoptó el apellido de Ike, Turner, como nombre artístico.

A los 18 años de edad, Tina fue madre por primera vez. Su primogénito, Craig, fue producto de una relación con el saxofonista de la banda. De su relación con Ike nació su segundo hijo, Ronald. Pero Tina quería una familia grande porque tenía mucho amor para dar, así que adoptó a los hijos que Ike tuvo en una relación anterior, Ike Turner Jr. y Michael Turner.

Tina se embarazó una tercera vez, pero al saber que Ike iba a tener un bebé con otro mujer, la intérprete deció abortar. 

Pero la vida aun le tenía reservadas duras pruebas a Tina como madre, sus dos hijos biológicos murieron. El mayor de ellos, Craig Raymond, quien se mantuvo alejado de mundo del espectáculo y de los medios de comunicación, y se dedico al sector inmobiliario, se suicidó en julio de 2018, a los 59 años de edad. Tina le dijo adiós a su hijo en sus redes sociales señalando su “momento más triste como madre”.

Su segundo hijo, Ronald “Ronnie” Turner, quien sí siguió los pasos de sus progenitores; fue bajista en las bandas de estos, y se casó con la cantante francesa Afida Turner, falleció el pasado mes de diciembre pro un cáncer con el que venía luchando. «Dejaste el mundo demasiado pronto», le escribió su madre en Instagram después de conocer la noticia.

La reina del Rock and Roll, fue una artista muy completa, fue una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, quien este 24 de mayo terminó su misión en la Tierra y va de regreso a la casa del Señor. Descanse en Paz, Tina Turner.

Fotos: Tomadas de la cuenta personal de Twitter de Tina Turner

Salir de la versión móvil