DE REPORTEROS

La derrota de Morena en el EdoMéx resonará en todo el país: Alejandra Del Moral

TEXCALTITLÁN, EdoMéx.- Cientos de habitantes se dieron cita en la plaza general Agustín Millán, en Texcaltitlán, para apoyar a la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, quien dijo que la derrota de Morena en la entidad resonará en el país entero.

«Vamos a ponerle un alto contundente a Morena, que va a resonar en el todo el país, ganando el Estado de México empieza la derrota en Morena en todo México», enfatizó.

Durante su encuentro con los habitantes de Tixca, como suelen llamar a este municipio, Del Moral Vela agradeció a los aliancistas y dijo que estar del lado correcto, «es ver hacia el futuro, solo con unidad, vamos a derrotar a Morena»

Entre batucadas y porras, dijo que en Tixca apoyará al campo, a los productores y a los ganaderos con créditos, maquinaria y un seguro agropecuario para sus cosechas y así acrecentar la producción del campo mexiquense.

De igual manera, la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva alianza se comprometió a apoyar a niñas, niños y jóvenes para que las unidades deportivas de Texcaltitlán estén en óptimas condiciones.

En el acto de campaña la acompañaron Alejandro Bravo, presidente del CDE del PRI en Guerrero; la diputada Gabriela Bernal; el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el coordinador de los diputados locales del PRD, Omar Ortega.

Mexiquenses detendremos de una vez por todas la farsa de la transformación.

Posteriormente, desde Real de Minas, Zacualpan, Del Moral Vela reiteró que con su triunfo empezará la derrota de Morena en todo el país.

Arropada por militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza de este municipio, aseguró que sigue recorriendo el estado sin descanso, sin parar y más personas continúan sumándose al proyecto de la reconciliación.

“La alianza que encabezo representa propuestas claras y un rumbo claro para las y los mexiquenses, quedó demostrado después del debate que en Morena están muy preocupados y les vamos a ganar la elección el 4 de junio.

Sigamos trabajando y vayamos con todo en estos últimos 7 días de campaña, hago entrega total de mi vida a las causas del Estado de México que es mi casa, esta es mi tierra y mi origen y voy a trabajar por ustedes”, enfatizó.

Las y los mexiquenses vamos a detener de una vez por todas la farsa de la transformación que solo trae destrucción y odio al país y al Estado de México, no permitiremos que vengan aquí con su politiquería de odio y falta de resultados, puntualizó la candidata.

Preservar y rescatar el ecosistema mexiquense, propuesta de Del Moral

VALLE DE BRAVO, EdoMéx.- Atenta a los problemas ambientales en la joya turística y natural que es Valle de Bravo, la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, trabajará de la mano de ambientalistas y empresarios de la región para preservar el medio ambiente de la entidad. 

«Como gobernadora voy a ser implacable, con el cuidado y protección de nuestra presa Cutzamala, de los ecosistemas que la rodean y de la población que depende de su agua para su subsistencia», enfatizó la aliancista.

Empática y atenta a las peticiones de los ambientalistas mexiquenses, la abanderada detalló que sobre el lago de Valle de Bravo realizará acciones «con una perspectiva de cambio climático, tenemos que pensar en la recuperación del agua tratada y en su uso, y esto es un asunto de seguridad estatal y de supervivencia; si no hay agua, si no hay medio ambiente, no hay nada».

La aliancista dijo que su gobierno va a ser el primero en poner el ejemplo y que va a fortalecer y poner la planta de tratamiento de aguas negras que son vertidas en el lago de Valle de Bravo, porque actualmente está funcionando con agua limpia cuando debe ser de manera invertida y «eso lo podemos platicar desde ya». 

Sobre la estabilidad social que trae el agua a la ciudadanía, Del Moral Vela dijo que se empeñará en llevarla a las zonas donde más se necesita.

«El tema del agua, nos da paz social, en todo el oriente del Estado de México, en todo el Valle de México, necesitamos generarle paz social a la gente de Ecatepec, de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y todo lo que es Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, así es que tenemos que dejar de poner pretextos y ponerle un alto a todas las acciones que atentan contra la presa y la calidad del agua».

Sin dejar de lado la parte forestal de la entidad, la aliancista, más que preocuparse, atenderá de manera inmediata la deforestación en nuestra entidad.

Incrementar la masa forestal de la región de Valle de Bravo y del estado entero con la firme intención de proteger «nuestros bosques de la tala clandestina y mi gobierno será sumamente estricto respecto al otorgamiento de permisos y licencias para cambio de uso de suelo forestal. No más deforestación»

En el acto de campaña, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, estuvo acompañada por el senador por Michoacán, Antonio García Conejo; la diputada local de Guerrero, Gabriela Bernal; la diputada federal por el estado de México, Jazmín Jaimes y el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, por citar algunos.

Nadie conoce mejor las necesidades y el territorio mexiquense que nosotros, la coalición Va por el Estado de México.

En un evento previo, Alejandra Del Moral Vela, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura mexiquense, aseguró que tras la visita de ella y la candidata de Morena, las y los vecinos del municipio de Temascaltepec ya decidieron por quien votar y será por la coalición Va por el Estado de México. 

A siete días de concluir la campaña la abanderada aliancista sostuvo en Temascaltepec que juntos defenderán el Estado de México, son mi familia política más comprometida y echada para adelante, la defensora de la democracia, tenemos mucho que entregar y aportar en beneficio de las familias de los mexiquenses.  

El país necesita de unidad de la sociedad, de los partidos políticos, hoy más que nunca ser aliancista es mirar al futuro de nuestras hijas, hijos, jóvenes y adultos mayores, porque a los maestros y las maestras, a los transportistas, a los comerciantes a las amas de casa, a los estudiantes porque esta es mi casa, el Estado de México, sostuvo.  

Ante las mentiras de Morena de que llevan ventaja en la elección, la abanderada exaltó en que ellos saben que no llevan 20 puntos arriba, le están mintiendo a la gente y la ciudadanía está enojada, hoy donde gobierna Morena es la cara de la inseguridad, del odio y la corrupción. 

No queremos un cambio en reversa, la coalición Va por el Estado de México cambiaremos hacia adelante y hoy en el territorio mexiquense, PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza somos un solo equipo, no se equivoquen ganaremos de la mano caminando juntos defendiendo las mismas causas. 

Del Moral Vela aseguró que el Estado de México tendrá una gobernadora de territorio no de escritorio, somos hombres y mujeres de trabajo, me verán aquí en Temascaltepec trabajando de la mano con el presidente municipal, para que le vaya bien al municipio. 

Que quede claro, hoy somos un solo equipo y vamos acabar juntos el 4 de junio de la mano cambiando cada seccional y cada rincón del Estado porque no hay nadie que conozca mejor Temascaltepec y la entidad que nosotros.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil