DE REPORTEROS

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada reconoció la labor de las docentes de las Estancias Infantiles y los CENDI de la demarcación, por lo que se comprometió a seguir apostando por la niñez a través de incentivos al personal para que sigan impartiendo educación de calidad en espacios dignos, además de seguir apoyando con este programa de Estancias Infantiles, que ahora forma parte de la política social de la alcaldía, luego de que el Gobierno Federal anunciara el retiro del subsidio para estos espacios.

“Vamos a seguir haciendo esfuerzos; no ha sido fácil, nos han quitado recursos, a Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños. Pero les voy a decir una cosa, he tomado la decisión de que algunas cosas del gobierno las vamos a ir disminuyendo, para que precisamente no falten ni materiales y se haga este incremento salarial… Y eso es un compromiso, porque ustedes han hecho un gran trabajo con lo que más nos interesa a nosotros: las niñas y los niños de esta ciudad”, destacó.

Acompañado de maestras y personal de las Estancias Infantiles y de los CENDI, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darles un aumento salarial a quienes laboran en estos centros educativos.

“No solamente somos la mejor alcaldía de la ciudad, sino tenemos los mejores CENDI y las mejores Estancias Infantiles de la Ciudad y eso es gracias a ustedes. A partir del mes de junio absolutamente todas las personas de intendencia, maestras, directoras, administrativas de los CENDI van a tener un aumento de sueldo y por supuesto el pago de las Estancias Infantiles… un aumento salarial importante que les va a permitir hacer mucho mejor su trabajo”, apuntó.

En este sentido, el alcalde de Benito Juárez se dijo orgulloso de contar con personal comprometido con la educación de las niñas y niños, quienes se desarrollan en su primera etapa escolar en instalaciones de calidad, “no solamente tenemos las mejores instalaciones, tenemos a las mejores maestras de esta ciudad y vamos a seguir ayudando y vamos a seguir haciendo muchas cosas”.

https://dereporteros.com/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2023-05-26-at-15.03.52.mp4
https://dereporteros.com/wp-content/uploads/WhatsApp-Video-2023-05-26-at-15.04.06.mp4

Fotos y videos: Cortesía

Salir de la versión móvil