Policiaca

Menor de edad desata balacera en escuela secundaria, pretendía matar a un maestro, lesionó al conserje

Los primeros  reportes indican que el menor ingresó a la escuela con un arma de fuego, vestido con uniforme y después de cambió de ropa en un baño.

LA PAZ, EdoMéx.- La mañana de este miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un menor implicado en una balacera suscitada en el interior de la Secundaria Federalizada No. 80 “Cuauhtémoc», del Pueblo de la Magdalena Atlicpac.

Versiones indican que el menor de edad, alumno del primer grado de secundaria, “amenazó al maestro de Matemáticas, porque le caía gordo a un amigo”.

Los curiosos, «metiches» les dicen, informaron que la molestia y actuación del chamaco fue porque el maestro había violado a una alumna o porque un chamaco le traia ganas. Según los “informantes”, es lo que mencionan en Facebook.

Los primeros  reportes indican que el menor ingresó a la escuela con un arma de fuego, vestido con uniforme, llevando sus primeras clases normales, posteriormente reportan personal de la escuela, que ven al menor con vestimenta civil, realizando disparos al aire en áreas comunes.

El menor, al percatarse que personal de la escuela busca detenerlo, intenta salir corriendo de las instalaciones, donde el intendente de la institución trató de detenerlo, pero resultó herido por impacto en el hombro; su estado de salud se reporta sin gravedad. 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dieron alcance al menor en cuestión de minutos; hasta el momento el menor se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes que llevarán acabo las indagatorias.

Las Autoridades municipales, hasta el momento han llevado a cabo el programa Mochila Segura desde Casa, en todas las escuelas del municipio, destacando que en dicha institución se han realizado más de 5 actividades de este programa, acompañados de padres de Familia y de la Dirección de Derechos Humanos. Lo que ante el hecho registardo hoy en este plantel, no ha servido de nada.

El reprobable hecho se registró esta mañana, en el interior de la Secundaria número 80, ubicada en calle Río Balsas, esquina Río Candelaria, colonia Los Reyes Acaquilpan Centro, del municipio de La Paz, en el Estado de México.

La tarjeta informativa de la Policía Municipal indica que, “por medio de llamada 911, se tiene conocimiento de un alumno de la institución referida realizando detonaciones de arma de fuego”.

Asegurando que no lesionados, a pesar de que el conserje recibió un rozón de bala en el hombre. Indica que “únicamente se atienden menores por crisis nerviosa”.

Secretaría de Educación EdoMéx sobre los hechos ocurridos en Secundaría 80 en La Paz

LA PAZ, EdoMéx.- Con relación a los hechos suscitados en la Escuela Secundaria Federalizada #80 «Cuauhtémoc», del municipio de La Paz, donde una persona accionó un arma de fuego al interior del plantel, la Secretaría de Educación del Estado de México informa que la persona involucrada en el incidente no es alumno de la Secundaria.

En ese sentido, explicó que el menor ingresó a las instalaciones donde intentó agredir con un arma de fuego a un maestro, por lo que el conserje del plantel se dio cuenta de los hechos e intentó detenerlo, y en el forcejeo fue herido con un disparo.

De inmediato, las autoridades educativas de la Secundaria pidieron apoyo a las autoridades del gobierno municipal y para atender la situación, en la Escuela están el Supervisor Escolar y el Jefe de Sector de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Tras el incidente la escuela fue desalojada, por lo que el jueves y viernes las clases serán impartidas en línea.

Por su parte, el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) brindará apoyo socioemocional a la comunidad estudiantil, personal docente, madres y padres de familia y el SEIEM dará acompañamiento y seguimiento al estado de salud del conserje.

FGJEM investiga agresión con arma de fuego en secundaria del municipio de La Paz

LA PAZ, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por hechos ocurridos este día al interior de una secundaria ubicada en la colonia Magdalena Atlipac de este municipio, donde un alumno habría realizado detonaciones con un arma de fuego, resultado de ello un hombre de 62 años, que labora como intendente, fue lesionado.

Personal de esta Fiscalía acudió al plantel educativo para llevar a cabo diligencias, además recaba entrevistas para allegarse de datos, también solicitó colaboración a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para recabar la entrevista de la persona lesionada, ya que fue trasladada a dicha demarcación para su atención médica, de igual manera se realizaron labores para localizar a los padres de este menor de edad.

Elementos de la policía municipal de La Paz detuvieron al menor de 13 años que habría cometido la agresión al trabajador de intendencia y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía del Estado de México, además fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva.

Esta Institución hace del conocimiento que por tratarse de un menor de 13 años y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento, en consecuencia, procede decretar su libertad y dejarlo bajo el cuidado de sus padres.

Fotos: Especial

Arriba