Policiaca

Detenido probable responsable de golpear a mujeres policías en San Andrés Cholula, Puebla

Enloqueció cuando las policías le conminaron a retirarse del lugar, en vía pública, donde ingería alcohol, lo que es una falta administrativa en el municipio.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- A través de redes sociales se difundió un video, donde se observa a dos mujeres policías que fueron golpeadas severamente por un hombre, a quien le habían indicado que beber alcohol en vía pública es una falta administrativa.

Al respecto, el Ayuntamiento del municipio de San Andrés Cholula informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de este municipio, detuvo a Óscar “N”, de 26 años de edad, por lesiones cometidas en agravio de dos mujeres pertenecientes a la Policía Municipal.

“Con el propósito de inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos, personal operativo realizaba un patrullaje en el cruce del Bulevar Europa y Bulevar América, en Lomas de Angelópolis, cuando observaron a un grupo de hombres que ingerían bebidas embriagantes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio”, indicó.

Agregó que, “ante ello, las oficiales se aproximaron y les refirieron a los varones que ingerir bebidas alcohólicas sobre la vía pública representaba una falta administrativa y les exhortaron a retirarse del sitio, sin embargo, uno de ellos se tornó agresivo y comenzó a forcejear con las policías, golpeando en repetidas ocasiones a una de ellas en el rostro”.

Debido a esta brutal golpiza, “las uniformadas solicitaron refuerzos y se logró la detención del presunto agresor. Óscar “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias a las que haya lugar”.

El Ayuntamiento aseguró que a las mujeres policías se les brindó la atención médica correspondiente, y luego de una revisión exhaustiva fueron dadas de alta, sin presentar lesiones de consideración. 

Las afectadas interpusieron, ante la autoridad ministerial, de manera personal, la denuncia correspondiente contra el presunto responsable.

Fotos y videos: Cortesía

Arriba