Espectáculos

Gloria Trevi lanza “Medusa”, su primer sencillo como artista independiente

MIAMI, Florida, EU.- Podrán decir lo que quieran de Gloria Trevi, podrán inventarle mil calumnias, pero nadie puede negar ni igualar su gran talento. 

Este jueves, desde esta ciudad estadunidense, Gloria Trevi lanzó su primer sencillo como artista independiente titulado “Medusa”, el cual tiene su sello característico, con un sonido que incluye un ritmo techno dance.

“Medusa” ya está disponible en todas las plataformas digitales bajo su sello Great Talent Records.

Cuando Gloria atravesaba un momento difícil en su vida personal, buscó consuelo y refugio en lo mejor que sabe hacer: La música.

En su viaje por Madrid, decidió reunirse con un productor y su equipo para colaborar en algo totalmente nuevo. Mientras buscaba en lo más profundo de su ser algo que la identificara pensó en el nombre de “medusa”, sin conocer la mitología que había detrás.

“Un amigo que me acompañaba me adentró un poco más en la historia mitológica de este personaje, entre todos en el estudio investigamos más acerca de esta leyenda de la mitología griega… Me sorprendí al sentirme identificada con ella”, expresó Trevi, ya que Medusa es una mujer que fue abusada por un Dios, y en vez de ser rescatada, consolda y aliviada, fue castigada por una diosa (otra mujer), que la convierte en un monstruo (rostro de mujer y serpientes por cabellos; quien la mirara se convertiría en piedra).

Siguiendo esta línea, Trevi agregó: “¿Dentro de cuántas personas vive una Medusa? Definitivamente, esta mitológica figura merece que se cuente su historia desde otro ángulo, en el que su castigo la vuelve peligrosa, poderosa ya que está encantada… y los hombres que la ven se ponen duros… de roca”.

Te tiran, te pisan, te mienten

Y quieren que pidas perdón

Me dieron de plano la espalda

Y no el corazón

Y no me pidan que tenga modales

No soy un monstruo

Soy su creación.

Y grité

Su castigo me volvió peligrosa

Cascabeles, veneno, serpientes

Más zorra que loca.

Encantada y poderosa

Bailo entre las rocas y así 

Yo los pongo a girar

Encantada y misteriosa

Brava y orgullosa y así 

Yo los pongo a girar

Medusaaa

Medusaaa

Medusa la que suda en vez de llorar

Grabada entre Madrid y Miami, el tema fue compuesto por Gloria Trevi, Bruno Fernández, Manu chalud, Yoby Zúñiga, Milto J. Restituyo, y producido por Dabruk, Manu Chalud y Alcover. Bajo un ritmo enérgico y vibrante que refleja su fuerza interior, la letra del tema gira en torno a una mujer que perdió su luz tras haber sido traicionada transformándose en una mujer más fuerte, o en una medusa, para protegerse del mal.

Filmado en la ciudad de Miami, el video musical es una idea de Gloria Trevia dirigida y producida por Pablo Croce (“Nos volvimos locos”, “La Recaída”). El video fue inspirado en la mitología griega y la historia de Medusa, quien fue convertida en un monstruo con rostro de mujer y cabello de serpiente, que también fue hechizada para convertir en piedra a todo aquel que la mirara a los ojos.

Caracterizada como Medusa,Trevi cruza umbrales de espacio y tiempo visitando diferentes eras y ciudades, para esto utilizaron la nueva tecnología de Unreal Engine Led Wall (pantallas de LED), creando todo tipo de espacios, panoramas y locaciones hiperrealistas, misma tecnología que se utilizó para “The Mandaloria” (Disney).

Por otro lado, en el video Gloria presenta el tema en una discoteca junto a sus bailarines realizando una coreografía magistral creada por la reconocida Melissa Myrtle de Silent House Productions, quien ha trabajado con las estrellas globales P!nk, harry Styles y Gwen Stefani, entre otros.    

Fotos: Cortesía

Arriba