Metropoli

Personal de la Secretaría de Salud del Gobierno CDMX realiza bloqueos en importantes vialidades para exigir sus derechos

Cansados de malos sueldos, promesas de basificación que nunca se cumplen, largas jornadas de trabajo sin remuneración económica, falta de insumos, medicamentos, personal e instalaciones en pésimas condiciones, médicos y enfermeras de hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino realizan bloqueos en vialidades.

Como lo habían dado a conocer desde este jueves, los médicos, enfermeras y camilleros se distribuyeron en diversas vialidades importantes, para bloquearlas y de esta manera dar a conocer a ciudadanos las condiciones deplorables que imperan en el Sector Salud de la Ciudad de México.

En el cruce de Circuito Interior con Calzada México Tacuba y ribera de San Cosme, 40 enfermeras del Hospital Dr. Rubén Leñero bloquean el paso de vehículos en ambas direcciones.

La Autopista Cuernavaca-México se encuentra bloqueada por 30 enfermeras y médicos del Hospital Materno Infantil de Topilejo. 

En Eje 1 Norte y Avenida Emiliano Carranza, enfermeras y médicos del Hospital Infantil Moctezuma cerraron el paso a vehículos.

Mientras que en Calzada Legaria, a la altura del Hospital Infantil de Legaria, enfermeras y médicos mantienen bloqueada la circulación vehicular.

De igual forma, enfermeras y médicos del Hospital Materno Infantil de Inguarán cerraron el cruce de Circuito Interior y Eje 3 Oriente Ingeniero Eduardo Molina, también están bloqueando Eje 1 Poniente Guerrero en la Colonia San Simón Tolnahuac y cruce de las calles Del Carmen y República de Venezuela en el Centro Histórico, afectando el paso del Metrobús en los tres puntos de bloqueo.

Los profesionales de la salud, que durante la pandemia por COVID-19 estuvieron horas, días y semanas dando su mejor esfuerzo para salvar vidas pese a la falta de todo en los hospitales, y que hasta fueron calificados de héroes por las autoridades, hoy decidieron alzar la voz y exigir sus derechos.

En cada bloqueo, el personal sanitario porta cartulinas con la leyenda “Exigimos basificación y unificación, mismas condiciones para todo el personal”. 

Reprueban que a las «corcholatas les den 5 millones de pesos para gastar en 70 días en una descarada e ilegal campaña, que haya dinero para regalar a otros países, para la compra de votos, pero no para atender al Sector Salud».

Fotos y videos: Especial

Arriba