México

Ejército Mexicano obtiene el tercer lugar en la Competencia Internacional “Fuerzas Comando 2023”

Integrantes del Ejército Mexicano participaron en la 19/a. edición de la Competencia Internacional “Fuerzas Comando 2023”, en el Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales, Sierra Prieta, ubicado en República Dominicana, del 12 al 23 de junio del presente año.

El esfuerzo, dedicación, profesionalismo, disciplina y entrega que demostraron los militares mexicanos durante su preparación y en la competencia internacional, dieron como resultado la obtención del 3/er. lugar general de 22 países participantes, derivado del 1/er. lugar en la prueba acuática, 2/o. lugar en la prueba de francotirador, 4/o. lugar en prueba física y 6/o. lugar en prueba de asalto.

En esta Competencia Internacional de alto nivel se evaluaron las habilidades técnicas, tácticas y físicas de pequeñas unidades de Fuerzas Especiales en 23 pruebas, destacando las siguientes: capacidad física, francotirador, intervención a espacios cerrados (técnica tipo Swat), marcha de 20 km. con 20 kg. de peso, salto acuático, 1000 mt. de remo, 1000 mt. de natación y carrera de 5 millas.

Para este evento de carácter continental, se contó con la participación de las fuerzas de élite de los ejércitos de 22 países de América, con los resultados siguientes:

Competencia Internacional “Fuerzas Comando 2023”

Cabe resaltar que esta es la 5/a. ocasión en la que México participa en esta competencia internacional con 7 elementos pertenecientes al Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, seleccionados entre los integrantes de la Sección de Alto Rendimiento para Competencias Internacionales.

Con estas acciones se fomenta e impulsa la práctica de actividades de adiestramiento a nivel nacional e internacional, logrando posicionar y destacar las capacidades, habilidades y destrezas de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el continente americano.

Arriba