Quejas y denuncias

Morenistas condicionan abasto de agua a cambio de apoyo a candidatos a municipio de Ecatepec para 2024

ECATEPEC, EdoMéx.- Como ya es costumbre en el partido en el poder, morenistas ya mueven sus fichas y se aprovechan de recursos públicos para condicionar apoyo a ciudadanos a cambio de votos que los posicionen para las elecciones de 2024.

Los morenistas echan mano de su “clientela” condicionándoles el suministro de agua potable a cambio de que voten vía WhatsApp o Facebook, por quién será el candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec para 2024, cuando se elegirá un nuevo edil.

Así lo denunciaron vecinos de la colonia Polígonos, quienes indicaron que es constante y prolongada la falta de agua potable en la zona, “pero cuando hay elecciones cercanas o como ahora que quieren acomodarse para la Presidencia Municipal de Ecatepec, nos surten agua pero con la condición de que participemos en sus mitotes, que votemos a favor de Morena o, como ahora, que apoyemos a determinado personaje”.

Añadieron que, “esta vez nos dicen que se trata de una encuesta y hasta instrucciones nos mandaron. Por ejemplo, el mensaje dice que debemos mandar captura de todos y cada uno de los vecinos, con comentarios a favor de determinado personaje, pero, curiosamente, nos sugieren que votemos por Ernesto Santillán”.

Aseguraron que, de entrada, les informaron que solo les surtirán mil litros de agua por casa, porque “Fany mandó a decir que espera el link una vez que todos los vecinos hayan participado en la encuesta, porque la vez pasada no lo dieron y no se les surtió agua”.

Los enviados de Morena le recomiendan a los vecinos de Polígonos, “manden lo que les piden, no pasa nada, y así podemos seguir con el apoyo del agua”.

Indicaron que los “acarreadores” morenistas, “nos avisaron que quien no mande su reporte solicitando agua los jueves antes de las dos de la tarde, no se tomará en cuenta”. 

Los acarreadores les advirtieron que “normalmente cuando mandan el reporte mencionando manzana y lote, le toman captura de pantalla y lo envían siempre solicitando agua para todos, pero que a partir de esta semana se hará solo vía la encuesta”.

Debido a que solo serán tres pipas las que mandará el municipio este jueves al mediodía, les advirtieron que “el abastecimiento será un poco complicado, por lo que si este lunes no terminan la encuesta continuarían en la noche de este lunes o en la mañana de este martes”.  

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0uoKMY4sMJjeastAusbJLDGR3sXqnyWcYVTdaf1y8fXC1L8qfKpDTF7mTwymzLEEKl&id=100093207780737&mibextid=qC1gEa

Arriba