Policiaca

Tres detenidos en CDMX por presunto secuestro contra comerciante; uno de ellos menor de edad

Como resultado de las acciones para inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Azcapotzalco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México informó que polícias de esa dependencia rescataron a un hombre de un vehículo donde lo llevaban presuntamente secuestrado, y detuvieron a tres posibles responsables.

Esto se llevó a cabo cuando efectivos de la SSC fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre la presencia de tres personas que, al parecer, portaban un arma de fuego y actuaban de manera inusual, en las inmediaciones de Cerrada de Alamito, colonia Coltongo, por lo que acudieron de inmediato.

Lo anterior como resultado de las acciones para inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Azcapotzalco. Los detenidos se identificaron como Donovan Dyllan Aguilar, Jorge Hernández y Óscar Waner.

En el sitio, vecinos alertaron sobre la presencia de sujetos armados, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir y subieron a la azotea de un edificio, por lo que en una rápida acción y con las características proporcionadas fueron detenidos tres hombres, de 28, 22 y 16 años de edad. 

De acuerdo con testigos, dichos sujetos llegaron a bordo de un vehículo color rojo, por lo que los efectivos se aproximaron a la unidad, desde donde escucharon gritos de auxilio.

Al inspeccionar el automotor, se localizó a un hombre, de 40 años de edad, quien se encontraba recostado en el asiento trasero, el cual refirió que se dedica al comercio de frutas y legumbres, y minutos antes, unos sujetos lo ingresaron de manera violenta en el vehículo y le exigieron una cantidad de dinero en efectivo (500 mil pesos) a cambio de liberarlo. 

Cabe señalar que tras una revisión en apego a los protocolos de actuación, a los detenidos se les aseguró un arma de fuego, tres equipos de telefonía, una mochila y el vehículo color rojo. 

Los tres hombres, tras ser reconocidos por el afectado, fueron informados de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Arriba