Policiaca

Arde Guerrero, ciudadanos se rebelan contra el gobierno de Evelyn Salgado por la violencia que prevalece

Pobladores de Chilpancingo se enfrentan con policías antimotines y los despojan de vehículo artillado.

CHILPANCINGO, Gro.- Cansados de la violencia hacia el transporte público, que les afecta, esta tarde miles de habitantes de diversos municipios de Chilpancingo bloquearon la Autopista del Sol y se enfrentaron con policías antimotines a quienes golpearon y despojaron de un vehículo artillado con el que embistieron las puertas del Palacio de Gobiero e ingresaron. 

Numeroso grupo de transportistas y pobladores de varios municipios de La Montaña, Chilapa, José Joaquin de Herrera, Atlixtac y Quechultenango, bloquearon la Autopista del Sol, se enfrentaron a los antomotines y no permitieron el paso a ningún vehículo, en la refierga resultando varios heridos.

Los manifestantes llegaron al Parador del Marqués en una caravana que pretendía bloquear la Autopista del Sol, inconforme porque se están viendo afectados por la violencia hacia el transporte público, y al llegar se enfrentaron con los policías que estaban resguardando el lugar.

Los manifestantes, después de apoderarse del camión “Rino” y varias unidades, tomaron rehénes, y se dirigieron por el puente elevado hacia la parte norte de la ciudad, con civiles a bordo de estas unidades oficiales, por lo que en el Palacio de Gobierno desalojar sus oficinas y el Ayuntamiento.

En tanto, miles de habitantes de Colotlipa, Quechultenango, Tixtla, Mochitlan y Petaquillas rompieron el cerco de la seguridad en el cuartel de la Guardia Nacional de Chilpancingo, tiraron vallas e hicieron huir al personal y se instalaron en el bloqueo en Parador del Marqués. 

Los pobladores que se están manifestando son aproximadante más de 5 mil, quienes replegaron a los policías y guardia nacional. Mientras que en el Congreso había otro grupo de pobladores, pero los desalojaron.

Se reportaron disparos de arma de fuego de grueso calibre en la colonia Morelos, al parecer en la terminal de combis para Tlacotepec y Filo de Caballos, en el lugar la gente corrió aterrorizada por las calles.

En tanto, los civiles que se apoderadon del camión blindado de la Policía estatal, llegaron al Palacio de Gobierno y embistieron con un vehículo artillado las puertas del Palacio de Gobierno, e ingresaron los habitantes de varias comunidades que, dijeron, exigen liberar a una persona detenida con armas y droga en Chilpancingo.

Mientras Chilpancingo arde por el hartazgo de los pobladores debidoa la violencia que se ha recrudecidon en los últimos días, principalmente contra operadores del transporte público, circula una misiva que, presuntamente, grupos delincuenciales enviaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que a continuacín reproducimos íntegra:

«10  de julio de 2023.

Señora gobernadora, usted no está cumpliendo los acuerdos. Usted sigue protegiendo a Los Ardillos. Habíamos quedado que la plaza de Chilpancingo es para nuestro grupo, y la zona de río azul sería para Los Ardillos. Hay que tener palabra, usted dijo que tenía ovarios y que estaban más puestos qué los huevos de cualquier hombre. Ahora le pedimos cumpla y no deje los compromisos al aire. Chilpancingo es nuestro y no vamos a permitir que se siga burlando de nuestra empresa. Por la falta de seriedad pagarán inocentes, tanto niños como jóvenes, mujeres y ancianos. Nosotros cumplimos todos los compromisos, y no crea que por todas las camionetas qué nos dio, y los 350 millones de pesos que invirtió  en nuestros negocios, vamos a perdonar todo. No señora gobernadora, los compromisos se cumplen, y si no cree, vamos a sacar el video donde está pactando con nosotros y lo vamos a cumplir. 

Ya deje de mentirle a la población, usted y su gobierno son los principales negociadores con nosotros, no le vaya con el cuento a su pueblo haciéndose pasar por muy honrada.  Sabemos de muchas tranzas qué hay, sobre todo con toda la familia que tiene metida en el gobierno, pronto sacaremos la lista de toda la gente que tiene metida robándose el erario. Así que cumpla y saque a Los Ardillos de Chilpancingo, qué  esa plaza es nuestra. Sepa bien que ya hicimos alianza con otros carteles, y en estos días van a conocer muestra fuerza. Nosotros no nos andamos con mamadas como su pinché tropa pedorra qué ya anda bien rajada, qué nada más el día de hoy faltaron al pase de lista 150 elementos, por miedo a enfrentarse con nosotros. 

Atentamente 

Cartel del Sur y los Rojos».

Fotos y videos: Especial

Arriba