Policiaca

Trágica muerte de una niña en elevador del hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- La noche de este lunes, cuando la niña de seis años de edad había sido llevada por sus padres al hospital 18 del IMSS, debido a que se había contagiado de dengue, inexplicablemente murió aplastada por el elevador del nosocomio. Aseguran que personal del hospital no pudo frenarlo.

De acuerdo a informe de las autoridades del hospital y de la policía, la niña había sido ingresada al nosocomio para ser atendida por dengue, y que el fatal accidente se registró cuando la menor era trasladada a otro piso.

Aseguran que los hechos se registraron después de las 11:00 de la noche de este lunes 10 de julio, cuando la menor que era trasladada en camilla por personal del IMSS se quedó atorada justo cuando el elevador inició su ascenso, sin que pudieran detenerlo; por lo que la pequeña fue aplastada causándole la muerte.

Al ver la escena, el personal de la unidad médica intentó detener el elevador sin lograrlo.

Al respecto, el IMSS, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento de la menor, que estaba recibiendo la atención para su padecimiento.

El Instituto indicó que brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento; señaló que se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero lamentablemente la paciente falleció.

Sin embargo,  testigos indicaron que los cuerpos de emergencia tardaron más de media hora en llegar, pero el IMSS aseguró que su personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho.

En su comunicado señalan que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. (Como muchos servicios en el IMSS).

Al hospital, ubicado en la colonia Villamar 2, llegaron peritos y agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias pertinentes que ayuden a determinar las causas de este accidente, si fue un error humano o falta de mantenimiento del elevador lo que terminó con la vida de la niña.

Finalmente se realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Arriba