Policiaca

FGJEM detuvo en CDMX a sujeto investigado por el delito de violación perpetrado en Tecámac

Le fueron cumplimentadas tres órdenes de aprehensión por este ilícito en agravio de una menor de edad.

TOLUCA, EdoMéx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a Francisco Noé “N”, señalado por su probable intervención en el delito de violación en agravio de una menor de edad, hija de su pareja sentimental.

A este individuo le fueron cumplimentados tres mandamientos judiciales por este ilícito en agravio de la víctima, por lo que, tras ser capturado en esa entidad, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.

Las agresiones sexuales por las cuales es indagado las habría perpetrado, una en el mes de marzo, otra en abril y una más en el mes de mayo, todas en el año 2020, al interior de un inmueble ubicado en el municipio de Tecámac, al aprovechar que la víctima se encontraba sola.

La menor de edad narró los hechos a su familia, por lo que denunciaron este ilícito ante esta Fiscalía del Edoméx, donde el agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y recabó datos de prueba, los cuales aportó a la Autoridad Judicial, quien otorgó la orden de aprehensión en su contra.

Investigaciones de la FGJEM precisaron que este sujeto se encontraba oculto en la Ciudad de México para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de la FGJCDMX para incursionar en su territorio, donde finalmente fue detenido este individuo.

Al posible implicado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba