Policiaca

Cinco sentenciados a 55 años de prisión por el delito de secuestro cometido contra un hombre en Teoloyucan

Los hechos se perpetraron en marzo de 2021, la víctima fue liberada mediante acción operativa.

TEOLOYUCAN, EdoMéx.- Cinco personas fueron sentenciadas a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el secuestro de un hombre en marzo del año 2021, en este municipio.

Los sentenciados se identificaron como José Luis Inda Americano, Perla Quieren Galván Juárez, Juan López Zárate, Alfredo Urban Terrazas y Magdalena Rodríguez Moreno, a quienes la Autoridad Judicial adicionalmente les fijó multas de 403 mil 290 pesos y 393 mil pesos como reparación del daño material.

Investigaciones de la Fiscalía del Estado de México precisaron que el 31 de marzo de 2021, Juan y Perla privaron de la libertad a la víctima cuando arribaba a su domicilio en el municipio de Tezoyuca y la trasladaron a un inmueble de la zona, donde junto con sus cómplices la mantuvieron privada de la libertad.

Un día después, familiares del hombre secuestrado comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por ello el 8 de abril de ese año, mediante acción operativa desplegada en el municipio fue rescatada la víctima y detenidos los responsables.

Estas personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria correspondiente por este secuestro y posteriormente los remitió ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, que, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena, aunado a que suspendió sus derechos civiles y políticos.

Arriba