Espectáculos

Agnes de Dios, de John Pielmeier, en el Teatro La Capilla

Es dirigida por Oscar Casanova egresado del Neighborhood Playhouse School of the Theatre en Nueva York y la Universidad de Guadalajara. En el 2020 fundó la compañía CAOS para la creación y difusión de arte.

*Agnes de Dios en su versión cinematográfica se estrenó en 1985 con tres nominaciones al premio Oscar

La obra narra la historia de la doctora Martha Livingston, una psiquiatra que debe investigar el caso de la Hermana Agnes, una joven monja cuyo hijo ha sido estrangulado. 

Agnes asegura que su concepción fue inmaculada y no recuerda haber dado a luz. La doctora Livingston deberá distinguir las mentiras de la percepción alterada por la fe de la monja.

Las actrices que dan vida a los complejos personajes de esta trama son Alejandra de la Rosa, Carmen Vera, Paulina Bringas y Xochitl de la Concha.

Oscar Casanova eligió este texto por su dinamismo y lo controvertido de los temas que toca. En la obra la fe y el escepticismo combaten por aclarar un crimen inesperado, con una narrativa rodeada de misterio.

Caos Arte y Equis Emergente presentan “Agnes de Dios”, una obra de teatro escrita por John Pielmeier, con la traducción y dirección de Oscar Casanova a se presenta desde el 6 de julio todos los jueves hasta el 24 de agosto a las 20:00 horas, en Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Foto: Cortesía

Arriba