Policiaca

En Ecatepec cayó el asaltante de combis que exigía a los pasajeros “puros billetes”

El sospechoso fue detenido mientras ingería bebidas alcohólicas en compañía de otros dos sujetos sobre la calle Algarrobo, de la colonia La Palma.

ECATEPEC, EdoMéx.- Por fin, policía de Ecatepec capturaron al asaltante de combis que exigía a los pasajeros «puros billetes», desdeñando las monedas.

Como resultado de labores de investigación y seguimiento, elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en la colonia La Palma  a un sujeto identificado a través de un video, en el que se ve cómo en compañía de un cómplice  asaltan a los pasajeros de una combi  en una de las paradas de la autopista México-Pachuca.

En el video  captado por las cámaras de seguridad del transporte de pasajeros el pasado mes de abril, se observa que los asaltantes despojan de teléfonos celulares y les piden dinero, únicamente en billetes, a las víctimas. También le piden al chofer que les entregue la «marimba» donde guarda el dinero de los paisajes. 

«No quiero monedas, puros billetes», se escucha decir en la grabación a uno de los asaltantes, quien hoy es identificado como Moisés N.

El sospechoso fue detenido mientras ingería bebidas alcohólicas en compañía de otros dos sujetos sobre la calle Algarrobo, de la colonia La Palma.

Los sujetos llamaron la atención de los uniformados debido a que al notar la presencia de las patrulla intentaron ocultar los envases de cerveza y actuaron de manera evasiva. Sin embargo al realizarle una inspección a quien se identificó como Moisés «N», se percataron que portaba una réplica de arma de fuego, por lo que fue trasladado al ministerio público. 

Derivado de trabajos de investigación, las autoridades determinaron la probable participación de  Moisés «N» en el asalto a pasajeros de la combi realizado el pasado mes de abril en el municipio.

Arriba