Cultura

Festival Sabores y Artesanías de México, los días 2 y 3 de septiembre en CDMX

La cita será en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM.

Los días 2 y 3 de septiembre, se realizará el Festival Sabores y Artesanías de México en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada será gratuita.

Durante dos días, los visitantes podrán apreciar gastronomía mexicana, artesanías, textiles, joyería, degustaciones, música y actividades culturales en un ambiente sano y seguro.

Septiembre iniciará con este importante evento cultural en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, que abrirá sus puertas a gran número de representantes de diferentes estados de la República Mexicana, que darán muestra de la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de nuestro país.

En el Festival Sabores y Artesanías de México, evento que tiene como objetivo proveer sana diversión y cultura a miles de personas y turistas, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo económico de productores, chefs y artesanos mexicanos.

Esta colorida fiesta  se llevará a cabo los días sábado 2 y domingo 3 de septiembre de 2023, de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y puede asistir gente de todas las edades, por lo que se pueden ir organizando con familiares y amigos para pasar dos días increíbles, probando deliciosos platillos de la vasta cocina mexicana, adquiriendo bellas artesanías hechas por manos mexicanas y disfrutando de un ambiente sensacional, ya que este festival será amenizado con música en vivo y actividades culturales diversas y gratuitas. 

La cita es en la calle Lic. Primo de Verdad No.2,  Centro Histórico, a dos cuadras del Zócalo de la Ciudad de México.

¿Qué se podrá encontrar en el Festival Sabores y Artesanías de México?

-Productos de Maíz, Cacao y Amaranto.

-Mole, Cochinita Pibil, Pozole, Tlayudas, Tortas, Tamales, Tostadas, Enchiladas, Tacos de guisados típicos de diferentes regiones del país y muchas delicias más.

-Bebidas tradicionales como Tascalate, Chilate, Pozol, Café de Olla, Chocolate frío y caliente,  Aguas frescas, Tés y Jugos de arándano, uva, frutos rojos, manzana verde, etc.

-Dulces Típicos, Frutas cristalizadas y deshidratadas, Chocolates, Quesos y Helados artesanales.

-Molcajetes, Molinillos, instrumentos musicales prehispánicos y un sin fin de artesanías.

-Textiles, Accesorios, Joyería.

-Música en vivo y actividades culturales gratuitas.

Fotos: Cortesía

Arriba