Internacional

Elthon John dice adiós a los escenarios

El Caballero del Imperio Británico se despidió con gran concierto en Estocolmo, la noche de este lunes.

Con una exitosa carrera de más de 60 años en la música, el gran Elton John dice adiós a los escenarios y a los millones de admiradores que en más de seis décadas cosechó en todo el mundo.  

La noche de este lunes, Elton John se despidió solo como él puede hacerlo, con un gran concierto en Estocolmo, en el que agradeció el cariño que ha recibido durante sus “52 años de pura alegría tocando música”.

El tema elegido para la gran despedida fue “»Goodbye Yellow Brick Road»,que hizo vibrar los corazones de los afortunados que asistieron a la gran despedida. 

A sus 76 años, Elton John, ganador de cinco premios Grammy y 4.600 actuaciones por todo el mundo, puso fin a sus giras para, como dijo, darle más tiempo a su vida personal.

Elton John nació en Reginald Kenneth Wight, Londres, en 1947. Durante las seis décadas que ha dedicado a su carrera ha lanzado 32 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, siendo uno de los artistas musicales más exitosos de la historia.

El pianista, cantante y compositor británico que alcanzó gran popularidad en los años setenta, pero también polémico músico, no ha hecho una música transgresora, pero cada aparición en público ha ido acompañada de una indumentaria peculiar y un sombrero distinto.

Elton John fue un músico precoz, a los cuatro años comenzó a estudiar piano; a los 11 fue becado por la Real Academia de Música de Londres, donde estudió de 1959 a 1963. A los 16 años abandonó la escuela y empezó a tocar por las noches el piano en un hotel. En 1961 entró a formar parte de la banda Bluesology, entre cuyos integrantes se encontraban el pionero del blues británico Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, por quienes tomaría su nombre artístico, Elton John.

Hoy, a los 76 años de edad y poseedor desde el 30 de diciembre de 1997 del título de sir, el Caballero del Imperio británico dice adiós a los escenarios y a sus fans en todo el mundo, para dedicarse a disfrutar su vida personal.

Fotos: Instagram 

Arriba