El pasado 4 de junio, la diputada del PRI, María de Lourdes González Hernández falleció. Hoy, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la CDMX le rinde homenaje y le da su más sentida despedida.
A continuación reproducimos íntegro el mensaje de los priistas a su compañera de lucha, pero también a la mujer, a la madre, a la hija, a la abuela, a la amiga:
“Con su venia diputado presidente
Diputadas y diputados a nombre de mi Grupo Parlamentario agradezco su gentileza y entendimiento para poder pronunciar unas palabras a manera de un hasta luego a nuestra compañera María de Lourdes González Hernández.
Quiero comenzar ofreciendo a nombre de las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI nuestro mas sentido pésame a todos los familiares y amigos de nuestra amiga y compañera Lourdes González, una gran mujer, madre, hija, abuela, amiga; quien el pasado cuatro de agosto falleció.
Lulú como la conocíamos todas y todos en el Congreso se destacó por ser una mujer trabajadora, aguerrida con un gran sentido del servicio público, siempre dejando en claro que ella se debía al pueblo de Cuajimalpa.
No tenemos duda que era una mujer que sabia el significado de trabajo, constancia, perseverancia y lealtad.
Como compañero de curul, en cada charla que teníamos me hizo presente el enorme amor que tenia por su familia, sus hijas, sus hermanas, sus nietos y sobrinos sin duda Lulú era una mujer de familia que todos los días salía de casa a luchar por su familia, a través de lo que más le gustaba hacer, atender a la ciudadanía de Cuajimalpa. Nunca faltaba esa sonrisa que en los momentos más intensos de una discusión del pleno obligaba a tomar una pausa para responder el gesto, esa era Lulú.
Mis compañeros de bancada no me dejaran mentir, era una persona de criterio justo, que en cada reunión nos hacia patenten su gran conocimiento de las regiones de Cuajimalpa, de sus pueblos, sus colonias, de sus tradiciones, que por cierto disfrutaba celebrar en conjunto con los habitantes de cada pueblo de Cuajimalpa.
Nuestra bancada y este Congreso lamentamos su pérdida, pues su partida deja un hueco enorme ya que su vocación de servir aunado a su audacia política permitía transitar acuerdos en beneficio de los habitantes de su distrito.
Jamás olvidaremos que esta vocación política permitió que al interior de la Comisión de Alcaldías y Limites Territoriales en conjunto con la Comisión de Administración Pública Local pudiéramos tener comparecencias de alcaldes en la mayoría de ellas en un ambiente de cordialidad y de institucionalidad democrática.
Sin duda, la diputada Lourdes González deja un enorme legado a los capitalinos, pues su perseverancia en el trabajo nos permitió contar con ella en esta legislatura, es por eso que pido a todos ustedes y con la autorización del diputado presidente un minuto de aplausos en memoria de la gran mujer que fue nuestra amiga Lulú.
No me resta que agradecer la oportunidad de haber conocido a una persona excepcional como fue Lulú y seguro estoy de que dejó huella en muchos para continuar la lucha en beneficio del pueblo de Cuajimalpa. Descanse en paz Lourdes González Hernández. Es cuanto diputado presidente”.
En la foto: Diputada Lourdes González Hernández