Policiaca

Vinculan a proceso a posible implicado en abuso sexual contra una adolescente

El detenido habría realizado tocamientos a una adolescente de 15 años, al interior de un inmueble del municipio de Jilotepec.

JILOTEPEC, EdoMéx.- Un sujeto identificado como Juan Jesús “N” fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este hecho delictivo ocurrido en este municipio.

Tras revisar los datos de prueba ofrecidos por el agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra este sujeto, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en la colocación de localizador electrónico.

Las pesquisas de la Fiscalía Edoméx determinaron que el 7 de febrero de 2023, la víctima se encontraba al interior de un inmueble en el municipio de Jilotepec, al cual arribó el posible implicado, quien es ex pareja sentimental de la madre de la adolescente.

Este individuo habría realizado tocamientos en el cuerpo a la menor de edad y luego se retiró del sitio. La victima contó los hechos a su familia por lo que acudieron al Centro de Justicia para realizar la denuncia respectiva por abuso sexual. 

Personal de esta institución llevó a cabo investigaciones y recabó datos de prueba con los cuales la Autoridad Judicial otorgó orden de aprehensión contra este sujeto; mandamiento judicial que fue cumplimentado por elementos de la FGJEM.

El posible implicado fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, autoridad que inició un proceso legal en su contra, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba