Policiaca

Peligroso incendio se registró en el Mercado de Sonora, en Alcaldía Venustiano Carranza

«Debido a la tolerancia de puestos ambulantes, aprobados por la Alcaldía y el Gobierno Central, qué han permitido que se instalen en salidas de emergencia y áreas comunes para concentración de emergencias, este mercado es una bomba de tiempo»

Tarde o temprano, el desorden que priva en el Mercado de Sonora, solapado por autoridades de la Alcadía Venustiano Carranza, estuvo a punto de provocar una tragedia cuando uno de los muchos puestos ambulantes que han multiplicado en el centro de abasto, se incendió.

La mañana de este jueves, un voraz incendio consumió un puesto semifijo, que estuvo a punto de propagarse a los cientos de puestos que la Alcaldía Venustiano Carranza ha autorizado a instalarse en un área que solo debería ser para estacionamiento.

Vecinos del lugar señalaron que, “debido a la tolerancia de puestos ambulantes, aprobados por la Alcaldía y el Gobierno Central, qué han permitido que se instalen en salidas de emergencia y áreas comunes para concentración de emergencias, este mercado es una bomba de tiempo”.

Agregaron que, “desde que la pseudoizquierda llegó a la Alcaldía Venustiano Carranza, con el cacique Julio César Moreno, quien ha ido heredando el cargo a parientes, amigos, compadres y más, el Mercado de Sonora se convirtió en su mina de oro y ni por eso mete orden. La actual alcaldesa, Evelyn Parra, es la marioneta de Julio César y no sirve para nada”.

Aseguraron que, “vivimos con miedo de que en cualquier momento se presente un incendio de gran magnitud y que no puedan controlarlo, por la gran cantidad de puestos ambulantes que han permitido, mismos que no cuentan con instalaciones eléctricas o de gas, seguras”.

Los vecinos hacen responsable a las autoridades de la Alcaldía, “y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por permitir tanta anarquía sin pensar en la seguridad de los vecinos”.

Al lugar se presentaron patrullas, ambulancias y carros de bomberos debido al fuerte incendio que inició en un puesto y se propagó a varios más de venta de plástico, en el cruce de las calles Juan Cuamatzin y Rosario, entrando por Avenida Fray Servando.

Fotos: Especial

Videos: Especial

Arriba