Policiaca

FGJCDMX pone a disposición de un juez a dos servidores públicos del EdoMéx por probable participación en tentativa de homicidio calificado 

Por hechos ocurridos el 9 de agosto, en el estacionamiento de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que puso a disposición de un juez de control a dos servidores públicos del Estado de México, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrido el pasado miércoles en el estacionamiento de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Una vez reunidos los suficientes datos de prueba contra dos elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial determinó judicializar la carpeta de investigación para que un juez de control determine la situación jurídica de ambos servidores públicos.

El pasado 9 de agosto, y después de una probable persecución de los policías municipales al conductor de un vehículo compacto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a los imputados.

En los hechos, ocurridos en en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, dos civiles, una mujer y un hombre, resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, por lo que fue necesario trasladarlos a un hospital para su atención médica.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Arriba