Policiaca

Detiene al asesino de Milagros Monserrat, ocurrido en León Guanajuato

LEÓN, Gto.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que el asesino de Milagros Monserrat fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

A través de un video que se hizo viral en las redes sociales, se pudo conocer la forma en que un sujeto, ahora identificado como Miguel “N”, va siguiendo a una mujer (Milagros Monserrat) que camina por la calle Lago de Zumpango de la colonia Granada y de repente salen de foco para después aparecer nuevamente.

El sujeto lleva sometida a la mujer con una mano y en la otra empuñando un puñal con el que le propina varias lesiones y después se va caminando tranquilamente mientras Milagros se desangra y no hay nadie cerca que la auxilie.

En el video, grabado la mañana del 10 de agosto, justo el día en que Milagros Monserrat celebraba su cumpleaños 39, se observa como la mujer empieza a trastabillar hasta que sale del enfoque de la cámara. Posteriormente se supo que murió.

En cuanto se difundió el video, se viralizó en redes sociales lo que sirvió para que varias personas identificaran al asesino, quien, al parecer, pretendía asaltarla.

Este crimen provocó reacciones de ira no solo de mexicanos, sino hasta de altos funcionarios como el presidente del El Salvador, Nayib Bukele, quien hizo dura crítica a las ONG’s de derechos humanos que no dicen nada y solo salen a defender a los asesinos. 

La noche de este viernes, a más de 24 horas de ocurrido el terrible crimen, el sujeto identificado como Miguel “N”, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

 

Arriba