Policiaca

FGJEM detuvo a posible implicado en homicidio cometido contra su propio hijo 

Actos de investigación de la Fiscalía Edoméx establecieron que el detenido intentó desviar las indagatorias.

HUIXQUILUCAN, EdoMéx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Gabriel “N”, señalado por su posible intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de su hijo de 1 año y 5 meses.

El pasado 6 de agosto, esta institución tomó conocimiento de los hechos luego de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huixquilucan notificaron a esta autoridad que en un inmueble ubicado en la colonia Palo Solo fue localizado el cuerpo sin vida de un menor de edad, del cual su padre Gabriel “N” comentó que un día antes por la noche el menor de edad se quedó dormido y por la mañana no contaba con signos vitales. 

Personal de esta institución se trasladó al sitio para llevar a cabo las primeras diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. De la necropsia practicada se determinó que el niño falleció por traumatismo cerrado de abdomen.

Con el avance en los actos de investigación fue posible determinar que días antes de que la víctima falleciera presumiblemente habría sido golpeada en el estómago por el ahora detenido, lo que le provocó lesiones que derivaron en su muerte.

Con estos datos el agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable responsable. Este mandamiento fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba