Policiaca

Lanzan granadas contra edificio sede del PRI en Chilpancingo

Este acto delictivo por ningún motivo debe desestimarse y mucho menos minimizarse: PRI Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- La mañana de este sábado, presunta célula del Cártel de los Rojos lanzó dos granadas de fragmentación al interior del edificio sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Chilpancingo, Guerrero, aseguran versiones no oficiales.

De acuerdo a la poca información que se ha dado a conocer, fueron dos granadas las que hallaron en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI en Chilpancingo, las que, afortunadamente, no estallaron.

Se informó que los artefactos explosivos fueron lanzados pero no explotaron, y quedaron en uno de los portones de la entrada a las instalaciones de ese partido, en la avenida Francisco Ruiz Massieu de colonia Villa Moderna.

Al lugar llegaron efectivos del Ejército, quienes acordonaron la zona, y retiraron los explosivos del sitio.

El hecho se da a un costado del Polideportivo de la capital, donde esta tarde se espera la presentación de la cantante Belinda, sin embargo, las autoridades decidieron no cancelar el concierto a pesar del peligro al que exponen a las personas que asistirán.

Al respecto, la dirigencia del PRI estatal emitió un comunicado que a la letra dice:

“Esta mañana conocimos la existencia de artefactos explosivos encontrados en las instalaciones que forman parte del Comité Dictivo Estatatl del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero.

Queremos manifestar nuestra más amplia preocupación por estos hechos que conforman una grave amenaza, no sólo a nuestras instituciones, también a la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como lo es nuestro eficio estatal.

Demandamos que se realicen las investigaciones necesarias por las autoridades correspondientes, para el deslinde responsabilidades.

Exigimos que se brinde seguridad no sólo en las instalaciones del PRI, también en otras que puedan ser vulneradas, así como enlas colonias de la capital.

Este acto delictivo por ningún motivo debe desestimarse y mucho menos minimizarse”. Hasta aquí el pronunciamiento del PRI estatal.

Foto: Especial 

Arriba